Hay novedades importantes para la compra de entradas de la final que el próximo 31 de mayo van a disputar el Sevilla FC y la Roma en Budapest, con el Sevilla como local jugando con camiseta y calzonas blancas, y medias negras. Todas las entradas serán digitales, no se venden en papel, en un proceso en el que participan primero el Sevilla y, cerrando la compra, la UEFA. Las hay de cuatro categorías, de entre 50 y 150 euros, y el club, según ha anunciado el presidente Pepe Castro, “hará un esfuerzo para que vaya el mayor número posible de sevillistas”.
Según ha explicado el presidente, “el Sevilla FC ayudará con 200 euros a los abonados de temporada que vuelen con las agencias de viaje con las que hay un acuerdo. Se estima que se cubrirán unas 5.000 plazas de chárter, por lo que habrá 1 millones de euros en ayudas para nuestros abonados”. Además, entiende Pepe Castro que por los datos históricos de las muchas finales que ha jugado el Sevilla, que “habrá entradas para todos”, por la distancia a la que se encuentra Budapest.
El resto de detalles los ha explicado el subdirector general de la entidad, Jesús Arroyo, quien ha explicado que “la afición estará ubicada en la zona Norte del estadio y habrá una zona de fun meeting point que se encuentra a 30 minutos a pie del estadio. El 75% de las entradas serán para todos los abonados y socios rojos y blancos, mientras que el 25% serán para los compromisos contractuales que la entidad tiene que cumplir”.
Las fechas para comprar
Además, “todas las entradas nominativas y se comprobará la identidad de cada uno de los aficionados que acudan a la final antes del acceso al estadio con tres filtros. El proceso comienza desde ya y se desarrolla en dos fases. Inscripción en el Sevilla FC, el club le asigna un código de compra (siempre por email) y de ahí pasa al entorno de UEFA. En el apartado de ticketing de UEFA se introduce el código y podrá comprar su entrada interactuando con UEFA. La UEFA es la que manda directamente la entrada. Se reciben desactivadas y sólo se activan en el perímetro de seguridad”.
Según ha explicado Jesús Arroyo, el “primer paso es la inscripción. Todos los abonados, y socios rojos y blancos, sin necesidad de ver la antigüedad, tienen el sábado y el domingo para realizar la inscripción a través del portal del abonado del Sevilla FC, todos lo conocen porque es el habitual que se usa para la activación del abono. Se puede acceder a través de la APP del Sevilla FC, no sólo desde la web. Si se supera el cupo de entradas, se activará el filtro de la antigüedad. Pero por los datos históricos, habrá una gran accesibilidad a entradas. El Sevilla FC le enviará un email diciéndole que ha sido válidamente realizada”.
En el segundo paso, “el Sevilla, pasado el día 22 por la mañana, enviará el código de compra. El aficionado ya salta al entorno de UEFA y tendrá tres días 22, 23 y 24 de mayo para solicitar la entrada. Hay un máximo de 4 entradas que se pueden comprar en el mismo proceso. Se pueden incluir hasta 4 códigos. El día 24 a las 24:00 horas, el código caduca y se pierde la oportunidad de comprarla”.
Por último, “las entradas los días 26, 27 y 28 las mandará la UEFA de forma desactivada. Hasta el último día se puede recibir la activación. Cuando el aficionado acceda al perímetro de seguridad es cuando se activa. El proceso de seguridad en el acceso al estadio se compone de tres filtros. En el primero se solicitará el DNI o pasaporte original para poder acceder”. El Sevilla FC, por último, activará “un proceso de soporte de ayuda del club en un microsite específico dentro de la web del club”.