El derbi, un escenario perfecto para cambiar de dinámica... con doble cara y cinco bajas

José Manuel Rodríguez hace 1 año 1.5k
Once inicial del Sevilla Atlético ante el San Roque de Lepe. Foto: @CanteraSFC

El Sevilla Atlético se disputa más de tres puntos (por lo mental) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde espera un Betis Deportivo ansioso por continuar enganchado a la zona noble de la tabla

Los enfrentamientos entre Sevilla FC y Real Betis nunca son un partido más. Eso ocurre con el primer equipo y, por supuesto (e incluso más aún), con la cantera. Once jugadores se enfrentan a otros once en el choque más bonito del fútbol hispalense. Es decir, un derbi. Por ello, quien se sumerge en esa 'batalla', sabe que las consecuencias son extremas: ganar significa mucho más que tres puntos y perder, un golpe moral gravísimo.

Acejo, acusado por las bajas

El Sevilla Atlético no llega en su mejor momento a este partido. El filial nervionense partía la temporada como uno de los grandes favoritos para recuperar la categoría perdida la pasada campaña. Sin embargo, el inicio no ha sido el deseado ni mucho menos. Dos derrotas y tan solo un triunfo que, si bien no le quitan la vitola de candidato al ascenso, suponen un golpe de realidad: la Segunda Federación, en concreto el grupo cuarto, no es para nada sencillo.

Así pues, tras caer ante el San Roque de Lepe en casa, viaja al feudo verdiblanco con la necesidad de volver a la senda de la victoria. En el banquillo estará Alejandro Acejo, un hombre capaz de sacar lo mejor de los que tenga disponibles. De hecho, estará tocado en cuanto a jugadores efectivos (al igual que la pasada temporada). Hasta cinco jugadores con ficha del Sevilla Atlético se perderán el derbi: por lesión, Isaac Romero, Pedro Ortiz y Oso; por estar en dinámica del primero equipo, José Ángel Carmona y Kike Salas.

Lesiones, ausencias (por la gran noticia de dotar al Sevilla FC de grandes efectivos) y con la dinámica en contra. Parece el cóctel perfecto para recuperar sensaciones y moral en el campo del eterno rival. Ya lo dijo Valentino Fattore, el capitán, que estos partidos se juegan con el corazón caliente y la cabeza fría. Veremos qué ocurre el domingo 25 de septiembre desde las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

En frente, el Betis Deportivo de Aitor Martínez, que acumula seis puntos y marcha tercero en la clasificación. Por parte verdiblanca, no estarán disponibles Ángel Ortiz, Dani Pérez y Pablo Bustos, por convocatoria con las inferiores de España; y será duda Manu Morillo.

Mencionados en la noticia