El Borussia Dortmund, a través de su director de cantera, Lars Ricken, ha denunciado que se produjeron “incidentes racistas” en los dos partidos que el conjunto alemán ha disputado ante el Sevilla FC correspondientes a la fase de grupos de la Youth League. "Desafortunadamente hubo un incidente similar en Sevilla la pasada semana. Nuestro jugador Abdoulaye Kamara fue insultado racialmente. Esperábamos que el Sevilla solucionara el problema pero, aparentemente, esto no ha sucedido porque esta vez volvió a suceder", indicó a través de un vídeo publicado por el club el dirigente alemán.
Lars Ricken ha manifestado que hablaron con los árbitros antes de que comenzara el encuentro disputado en Dortmund para que se detuviera en caso de que se produjera algo insulto racista, pues “las directrices de la UEFA dicen que si esto sucede, aunque el árbitro no se de cuenta, debemos parar. Tras el insulto, Kamara acudió al cuarto árbitro y tanto él como el primer árbitro dijeron que no habían notado nada, por lo que no interrumpirían el juego y debía continuar. Nuestros jugadores cumplieron, porque de eso se trata el Borussia Dortmund. Llevamos muchos años comprometidos contra cualquier forma de discriminación, no hay lugar para el racismo en el fútbol".
Sin embargo, no hay pruebas de lo acontecido ni los árbitros han recogido nada en las actas de ambos encuentros. De hecho, en el partido disputado en Alemania, los árbitros sí reflejaron que hubo insultos procedentes del banquillo del Borussia Dortmund, concretamente del segundo técnico, Daniel Ríos, que es de ascendencia española y habla castellano. El acta indica que al final del primer tiempo, Ríos tuvo que ser retenido por hasta tres personas de su equipo y uno más se seguridad, actuando de forma agresiva.
Graves insultos, desde el banquillo alemán
“El segundo entrenador del Borussia Dortmund (Mr. Rios Daniel), actuando de manera provocativa contra algunos miembros del Sevilla, gritó y creó tensión, siendo retenido por hasta cuatro personas. Una vez retenido, gritaba a los oponentes en repetidas ocasiones "PUTO! HIJO DE PUTA. Cuando la situación volvió a la calma, le indiqué que no seguiría en el partido ya que no pude mostrarle tarjeta roja al suceder en el túnel de vestuarios”, informa textualmente.
El Sevilla no ha querido entrar en polémicas y, a través de su cuenta de Twitter de la cantera, ha subido un tuit en el que, en alemán, ha utilizado la conocida frase del fuera presidente del Sevilla FC, José Luis Gallegos Arnosa: "Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida".