El duro comunicado de Accionistas Unidos contra la directiva del Sevilla FC

Paloma Rodríguez hace 5 meses 275
La Junta General Extraordinaria de Accionistas 2024.-SFC

La política de la nueva campaña de abonados, así como las modificaciones realizadas en el acto 'Fieles de Nervión' han motivado que esta agrupación emita un comunicado mostrando su malestar hacia estas decisiones.

Las últimas decisiones tomadas por la directiva sevillista han vuelto ha generar cierto malestar entre los seguidores blanquirrojos. El pasado 6 de junio, el club lanzó la nueva campaña de abonos para la próxima temporada, en la que la entidad asumió el incremento del IPC para congelar los precios. No obstante, la cantidad que tendrá que desembolsar el abonado, junto con los plazos establecidos, han causado que los seguidores sevillistas alcen la voz para mostrar su descontento. Esto, sumado a la reducción de socios en el acto ‘Fieles de Nervión’ -de 8.000 a 500 socios-, ha llevado a Accionistas Unidos a emitir un extenso comunicado sobre estas “dos decisiones erróneas que ahondan el desánimo de la afición sobre el C.A. del Sevilla F. C.”.

“La reciente publicación del C.A. del Sevilla FC, una sobre los precios y condiciones de los ‘Abonos para la Temporada 2024/2025’ del Sevilla FC, y la segunda sobre la ‘mutilación’ del entrañable acto que cada año reúne a miles de sevillistas en torno a los ‘Fieles de Nervión’, nos induce, sin precipitación, a manifestar nuestra más absoluta discrepancia sobre ambas cuestiones”, comenzaba el escrito.

En el texto, esta agrupación resaltaba su intención de “ayudar al club en una política de precios y condiciones” en la que se tuviera en cuenta “la realidad social del tejido socio-económico de la provincia” y donde se cuidara “la fidelidad de la gran mayoría de sevillistas”. No obstante, Accionistas Unidos asegura que “como en los dos ejercicios anteriores, se ha hecho caso omiso al ofrecimiento, a pesar de tener la palabra dada, a esa colaboración altruista de AU-SFC, para que las condiciones de renovación fueran, dentro de la difícil situación financiera del club, lo más favorable posible a los socios y abonados del club”.

LA POLÍTICA DE ABONOS

La nueva campaña de abonos es uno de los pilares sobre los que se levanta este comunicado. “La congelación del precio de los abonos para la temporada 2024/2025 que el CA intenta vender, no se corresponde con la realidad de esta nueva temporada, donde, además de no jugar competición europea, tendremos una sensible rebaja en el Limite Salarial de la plantilla que impone la LFP y que, previsiblemente, influirá negativamente en el objetivo deportivo del club”, escribían sobre este asunto.

Además, desde Accionistas Unidos critican el hecho de que los aficionados no puedan recoger su carné en las taquillas del estadio: “Cobrar obligatoriamente y, sin alternativa de recogida en taquillas, los gastos de envío a domicilio a cada uno de los socios rojos y abonados es una medida que encarece el abono innecesariamente, sin beneficio ni para el socio ni para el propio club, y sí para la empresa distribuidora”.

Además, consideran que los plazos establecidos demuestran una “insensibilidad hacia el bolsillo del sevillismo”. “Se rompe así, unilateralmente, una costumbre que adecuaba dicho plazo al ingreso de las pagas extras de verano, lo que probablemente obligará a muchos sevillistas con economías más modestas a tener que financiar su renovación”, continúa el comunicado.

EL ACTO 'FIELES DE NERVIÓN'

Después de resaltar que el actual Consejo de Administración “ni acepta nuestras sugerencias, ni escucha la voz del sevillismo de base” con respecto a los abonos, Accionistas Unidos también ha expresado su malestar por los cambios realizados en el evento de los ‘Fieles de Nervión’.

 “Mutilar dicho acto, recortando drásticamente el número de asistentes y cambiando el concepto del mismo, muy arraigado en el sevillismo, nos parece una decisión indigna e impropia de un club tan grande como el Sevilla Fútbol Club”, destacaba. Además, en el comunicado, los miembros de este grupo han señalado la gestión de la actual directiva: “Ninguna circunstancia, ni siquiera las dificultades económicas, generadas, no se olvide, por la nefasta gestión de los dirigentes actuales del club, pueden impedir que la familia sevillista y nuestros cerca de 8000 fieles de Nervión puedan reunirse en un día de regocijo y sevillismo".

"Justificar dicha mutilación por razones económicas contrasta con la suculenta mordida presupuestaria que cada año se retribuyen los consejeros del club en su remuneración salarial, y que todas las familias mayoritarias que apoyan el CA se negaron a regular, tal y como propuesto en la última JGA Accionistas Unidos, modulando su cuantía económica en base a resultados deportivos y balance económico de cada ejercicio", destacaban.

 

 

 

Mencionados en la noticia

Primera División