El Elche, salvo giro radical, no pagará por José Ángel Carmona
Existe una opción de compra de seis millones de euros que caduca el 15 de junio; los de Beccacece jugarán la próxima temporada en LaLiga SmartBank.
Existe una opción de compra de seis millones de euros que caduca el 15 de junio; los de Beccacece jugarán la próxima temporada en LaLiga SmartBank.
LaLiga se ha terminado y ya está decidido qué equipos jugarán la próxima temporada en LaLiga SmartBank. Uno de ellos será el Elche CF, que ya bajó matemáticamente hace varias jornadas, y que ya piensa en la 2023/24. En su actual plantilla se encuentra un jugador perteneciente al Sevilla FC y que, si no ocurre nada extraño, regresará a Nervión a la espera de que su futuro se resuelva.
Se trata de José Ángel Carmona. El visueño salió en el mes de enero rumbo a Elche, en calidad de cedido, en busca de más oportunidades. En la operación se incluyó una opción de compra de seis millones de euros, la cual, según ha podido saber BeSoccer Sevilla, no se ejecutará. Salvo sorpresa, el conjunto ilicitano 'devolverá' al canterano a su casa, aunque aún no se ha finalizado el plazo: dicha cláusula caduca el próximo 15 de junio y el Elche CF no se ha puesto en contacto con los nervionenses.
El jugador continúa recuperándose de su lesión y a la espera de que se resuelva su futuro. En principio, regresará al Sevilla FC y tendra dos nuevas opciones: salir cedido o convencer al cuerpo técnico.
José Ángel Carmona fue savia nueva para el Elche CF. El visueño, nada más llegar al equipo, se consolidó como titular en la banda derecha e incluso anotó un gol. En total, nueve partidos y ocho titularidades hasta que, ante el FC Barcelona, dijo adiós a su temporada.
A los 54 minutos de partido, Carmona tuvo que ser sustituido por una lesión muscular. Su recuperación, ahora, se encuentra en la fase final, aunque no le permitió jugar más. En general, la temporada no ha sido nada mala para él: tres goles y una asistencia en 24 partidos (1.570 minutos).