El encaje de Ejuke en el Sevilla FC de García Pimienta
El nigeriano es diestro y ocupa la posición de extremo izquierdo, donde destaca por sus conducciones y capacidad para desbordar, bien desde la velocidad o desde el regate.
El nigeriano es diestro y ocupa la posición de extremo izquierdo, donde destaca por sus conducciones y capacidad para desbordar, bien desde la velocidad o desde el regate.
El Sevilla FC de García Pimienta ya tiene su primer fichaje. Chidera Ejuke ya está en Sevilla para firmar como nuevo jugador hispalense. A sus 26 años llega libre del CSKA Moscú, aunque la pasada temporada jugó cedido en Amberes. El nigeriano llega a Nervión a aportar la chispa que en los últimos tiempos se había perdido.
Aún no se ha visto a García Pimienta en acción pero acogiéndonos a lo empleado en sus anteriores experiencias todo apunta a que los extremos volverán a ser importantes en la capital andaluza. Bien sea desde un 4-3-3 o un 4-2-3-1, el técnico catalán recuperará esta demarcación después de que Quique Flores optara por reforzar la defensa y una doble punta con el 5-3-2.
El Sevilla FC cuenta actualmente con cuatro extremos en plantilla (Ocampos, Lukébakio, Suso y Januzaj), pero el futuro de estos dos últimos aún no está decidido. Ejuke ha jugado la mayoría de su carrera en el carril izquierdo a pesar de ser diestro, aunque en el tramo final en Bélgica también lo ha hecho mayoritariamente por la derecha. Un caso similar al de Ocampos o Lukébakio que pueden jugar por ambas bandas.
La principal virtud del nigeriano es el desborde. En su llegada a Europa destacó por su capacidad para encarar a los rivales y superarlos bien sea por velocidad o regate. Al ser diestro cuando parte de izquierda su salida natural es hacia dentro en busca del disparo, dejando libre el carril para las subidas del lateral que todo apunta que será Pedrosa, ante la más que posible venta de Acuña. También domina la izquierda para ofrecer más opciones. A pesar de realizar acciones a alta velocidad esta última temporada ha promediado un 84,9% de pases acertados y 65,4% de pases al área por partido.
En Nervión no se debe esperar que sea un jugador que marque las diferencias en el terreno estadístico. Aunque esta temporada ha generado 10 goles, 5 goles y 5 asistencias, no es un extremo de muchas cifras. Más allá de ello su presencia deberá servir como vía de escape para cuando los hispalenses se atasquen ante defensas en bloque bajo. Un perfil que Pimienta no tuvo en la UD Las Palmas, teniendo que mover a Sandro y Munir en muchas ocasiones a la banda.
A lo largo de su carrera ha demostrado tener una gran capacidad física. De hecho sólo están registradas tres bajas en toda su trayectoria y sólo una de ellas de gravedad. Fue en la temporada 2022-23 cuando estuvo cedido en el Hertha de Berlín y sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses.