El Espanyol no aclara si es viable una cesión de Raúl de Tomás al Sevilla, pero mete prisa

Joaquín Adorna 1.5k
El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, pensativo durante la presentación de Tanguy Nianzou. Foto: Salva Castizo

Su director deportivo, Domingo Catoria, no entra a valorar una posible cesión de RDT al Sevilla FC, “nunca hemos puesto opciones de salida de Raúl de Tomás”, pero urge a presentar propuestas a los interesados: “Es obvio que, cuanto más se acerque el final del mercado, más difícil será encajar una propuesta que satisfaga”

Monchi no ha llamado a la puerta del Espanyol para ofertar por Raúl de Tomás. Pero el Sevilla FC necesita un delantero, y más aún después de la grave lesión de Tecatito, y los rumores, de momento no son más que rumores, del posible fichaje de Raúl de Tomas por el Sevilla FC no se apagan. El director general deportivo quiere poner a disposición de Lopetegui un extremo y un delantero, o un delantero que pueda jugar de extremo. Ayer L'Equipe publicaba el interés del Sevilla por el atacante del Rennes, Gaëtan Laborde (28) y sigue sin apagarse la opción del delantero del Espanyol.

En principio, con RDT la única posibilidad viable para el Sevilla sería una cesión, incluya o no opción de compra. Está por ver si el Espanyol estaría dispuesto a ceder al gran valor de su plantilla, que necesita los refuerzos que pide su entrenador, Diego Martínez. El director deportivo del conjunto perico, Domingo Catoria, tomó la palabra durante la presentación como nuevo jugador del Espanyol de Dani Gómez, pero no aclaró si aceptaría esa opción. Eso sí, instó a los clubes interesados a moverse pronto porque en la recta final cualquier posibilidad será más difícil de encajar.

“Nosotros nunca hemos puesto opciones de salida de Raúl de Tomás. Es el mercado el que se mueve. Por el nivel del jugador y por el rendimiento de las dos últimas temporadas alcanzado junto con el Espanyol, puede mover las posibilidades sobre Raúl de Tomás. Pero no es el Espanyol el que tenga a Raúl en el mercado, en ningún caso. Es obvio que, cuanto más se acerque el final del mercado, más difícil será encajar una propuesta que satisfaga, en el caso de ser valorada, las necesidades tanto del jugador como del club”, afirmó Domingo Catoria.

También se especula con sus ausencias. Oficialmente, RDT sufre unos problemas físicos -molestia en los aductores- que le impiden jugar. Sin embargo, hay quien asegura que el delantero realmente está presionando a los dirigentes de su club, que pide entre 25 y 30 millones de euros por su traspaso (una cifra a la que en ningún caso va a llegar el Sevilla), para que le dejen salir esta temporada.

“Ni para entrenar ni para competir. Si eso ha generado algo que perturbe o que disturbe el ambiente... ya es algo que se me escapa. Es obvio que nosotros necesitamos al mejor Raúl y deseamos que esté en el terreno de juego, que es donde tiene que demostrar todas sus facultades como ha hecho en las últimas dos temporadas. Repito, deseando que se reincorpore”.

La situación extraña porque son ya más de dos meses los que lleva Raúl de Tomás sin entrenar con el equipo. Así lo reconoce Domingo Catoria: “Con Raúl estamos pendientes de evolución por las molestias físicas que le mantienen apartado del entrenamiento colectivo. La situación no ha cambiado, Raúl llegó el 14 de junio y desde entonces no ha podido entrenar con el grupo. Realmente, no ha estado a disposición para ser parte del grupo o para formar parte del colectivo”.

Habrá movimientos en el Sevilla, de eso no hay la más mínima duda. El mal arranque liguero obliga reforzar un plantel que ha perdido a sus dos mejores hombres en defensa (Diego Carlos y Koundé). Monchi quería hacer una ‘revolución’, pero el tiempo y la venta tardía de Koundé se lo está poniendo difícil en un mercado que estará abierto hasta el 1 de septiembre.

Mencionados en la noticia

Primera División
Stade Rennais
Raúl De Tomás