El FC Barcelona ve con buenos ojos la cesión de Ansu Fati al Sevilla FC

Bartolomé Franco Rodríguez hace 6 meses 2.6k
Captura de pantalla del festejo de Ansu Fati ante el Ceuta. Captura/MovistarPlus

Los hispalenses ya intentaron la contratación del español antes de que se acabase marchando al Brighton.

El baile de nombres de cara al verano ya ha comenzado y el Sevilla FC no iba a ser menos. Con la permanencia ya atada la planificación de la próxima temporada es la máxima prioridad. La economía del club de Nervión no permitirá grandes desembolsos como en mercados anteriores y en este marco Víctor Orta tendría las cesiones de jugadores de equipos top como una de sus prioridades. 

En las últimas semanas han sonado los nombres de Arda Güler o Vitor Roque para llegar a la capital andaluza pero el que parece que no va a ser pasajero es el de Ansu Fati. El delantero del FC Barcelona regresará a la ciudad condal tras una cesión en el Brighton que ha dejado más luces que sombras. Ansu ha disputado 25 partidos, anotando únicamente cuatro goles. Además, se ha llevado alguna reprimenda de Roberto de Zerbi en rueda de prensa, exigiéndole que debe dar más. 

Ante esta situación el club culé ya trabaja en aclarar cuanto antes el futuro de la que era su gran perla. La continuidad de Xavi en el banquillo parece haberle cerrado las puertas a continuar dado que el entrenador catalán ya demostró en el pasado no contar con él. En esta tesitura y según ha informado el Diario As, el Sevilla FC sería uno de los mejores colocados para hacerse con el español en una nueva cesión.

El club de Nervión ya intentó hacerse con sus servicios antes de que marchase rumbo a Inglaterra. Su mal rendimiento en la Premier hace que se mire al mercado español y los hispalenses parecen ser del agrado de los culés para que su jugador recupere su mejor versión. Ansu se encontraría un contexto muy favorable a su llegada y no necesitaría adaptación. El delantero creció en la provincia de Sevilla y parte de su familia sigue afincada en esta. Además, el padre del jugador ya ha expresado su deseo por ver a su hijo con la camiseta sevillista. 

A pesar de ello, la operación tiene algún pero, principalmente el económico. El FC Barcelona no está para pagar de más del salario por un jugador que no tendrá en sus filas mientras que el Sevilla FC no puede asumir la ficha de Ansu. Tampoco hay que olvidar que esta temporada se produjo la ruptura de relaciones entre ambos clubes a raíz de la negativa de la junta directiva sevillista a sentarse en el palco de Montjuic por el caso Negreira. Aún así, el dinero termina mandando en el fútbol y si la operación es beneficiosa para ambos esto no supondrá un impedimento en la misma.

Mencionados en la noticia

Primera División
Premier League
Brighton & Hove Albion