El fichaje del Sevilla FC: Reine-Adélaïde, la gran promesa de Francia frenada por dos roturas de ligamento

Joaquín Adorna hace 1 año 989
Jeff Reine-Adelaide Nice Ligue 1

Una en cada rodilla. Primero la derecha, es diestro, con el Olympique de Lyon en 2019 cuando vivía el mejor momento de su carrera; y la otra cuando jugaba cedido en el Niza en 2021. Esta última le tuvo un año completo inactivo. Un fichaje de riesgo, lógico. Lo que permite ahora la economía del Sevilla FC.

Jeff Reine-Adelaïde, 25 años, es un todocampista francés, un ‘box to box’, formado en el Lens de su país y en el equipo sub-23 del Arsenal inglés, que lo firmó en la temporada 2015-16 por 2,5 millones de euros cuando solo tenía 17 años. El Arsenal lo cedió al Angers un par de temporadas hasta traspasarlo en el 2017 al conjunto francés por 1,6 millones, recuperando gran parte de su inversión. En el Angers explotó en la primera temporada 2018-19, en la que jugó como titular 30 de 36 partidos en los que marcó 3 goles y dio 3 asistencias. Un total de 2.643 minutos.

Su magnífico rendimiento hizo que el Olympique de Lyon pagase por él 25 millones de euros. Era en esos momentos uno de los centrocampistas más prometedores de Francia, de hecho, ha sido internacional con Francia en casi todas las categorías inferiores. La mala fortuna en forma de lesiones le llegó a partir de la temporada 2019-20. En el Olympique de Lyon llevaba 2 goles y 1 asistencia, según los datos de BeSoccer Pro, antes de romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha en un Olympique de Lyon-Rennes (15 de diciembre de 2019) en una noche negra para 'Les Gones' en la que también se rompió el ligamento cruzado anterior, pero de su rodilla izquierda, Memphis Depay.

A la siguiente temporada, después de iniciarla en el Lyon, se marcha cedido al Niza y, cuando llevaba 1 gol y 3 asistencias, volvió a romperse el ligamento cruzado, pero en esta ocasión de su rodilla izquierda. Las dos graves lesiones, de la primera estuvo recuperándose desde el 15 de diciembre hasta el 18 de julio de 2020, pusieron freno a su proyección en la que apuntaba a una brillante carrera. La última rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda le ha tenido más de un año inactivo. Se lesionó un 3 de febrero de 2021, en un Niza 1-2 Mónaco, y no pudo regresar a los terrenos de juego hasta el 12 de febrero de 2022.

Obviamente, con esos antecedentes, es un fichaje de riego y debe pasar en Sevilla un exhaustivo reconocimiento médico antes de firmar su contrato, pero ya dijo Jorge Sampaoli que Monchi está trabajando con limitaciones económicas, y eso le está obligando a fichar a futbolistas que no son una plena garantía de rendimiento -ninguno realmente lo es si tenemos en cuenta el factor humano-. Loïc Badé es una apuesta similar, y de momento está saliendo bien, pues no había jugado ni un solo minuto en el Nottingham Forest, cedido por el Rennes.

Ninguna expulsión en su carrera

Tras pinchar en hueso con Isco, no ha recuperado su mejor versión; Dolberg, otro intento fallido; y Januzaj, al que se le busca desesperadamente una salida que está estancada; ahora es el turno de Reine-AdélaÏde, que esta temporada ha jugado 14 partidos con el Lyon, solo uno como titular. Un total de 326 minutos en los que no ha marcado ningún gol y no ha dado ninguna asistencia. Un buen dato: no ha sufrido ninguna expulsión en toda su carrera deportiva.

Jeff Reine-Adélaïde, que nació el 17 de enero de 1988 en Champigny-sur-Marne, tiene 25 años recién cumplidos y contrato con el Lyon hasta el verano de 2024. Llega al Sevilla cedido con una opción de compra de 12 millones de euros y es el perfil de futbolista que quería Jorge Sampaoli para el centro del campo. Con físico, mide 184 cm., y con capacidad para iniciar la presión arriba. La apuesta por Badé, de momento, está dando rendimiento. El tiempo y los partidos dirán si Reine-Adélaïde es, o no, un acierto de Monchi.

 

 

Mencionados en la noticia

Primera División
J. Reine-Adélaïde