El Getafe avanza en el fichaje de Munir

Joaquín Adorna hace 1 año 917
Munir el Haddadi puede decir adiós a su etapa en el Sevilla FC para fichar por el Getafe. Foto: SFC Media

Ni el Espanyol, ni el Trabzonspor… Munir ha cerrado las diferentes opciones de salida que se le han presentado, pero el Getafe parece decidido a fichar al todavía delantero del Sevilla, que acaba contrato en el 2023 y con el que no cuenta Lopetegui

El Getafe sigue reforzando su equipo y ha avanzado en las negociaciones con el Sevilla para tratar de fichar a Munir El Haddadi, que lleva en la rampa de salida un par de veranos, pero que se ha negado a salir en las diferentes oportunidades que el club le ha puesto encima de la mesa. Las últimas, las del Espanyol (se vinculó su salida a la posibilidad de que Raúl de Tomás fichara por el Sevilla), la del Trabzonspor turco o la de Los Angeles FC, que no sedujo al delantero marroquí.

El presidente del conjunto azulón, Ángel Torres, ha reconocido públicamente que su equipo necesita refuerzos y sus relaciones son fluidas con el Sevilla (este verano ha estado a punto de cerrar la cesión de Óscar Rodríguez, que se decidió por el Celta). Y según informa la COPE, está cerca de fichar a Munir para reforzar su zona de ataque, en la que ya cuenta con Borja Mayoral, también fichado en este mercado, y con Enes Ünal, uno de los mejores atacantes del Getafe la pasada temporada.

Una salida beneficiosa para todos

La salida de Munir interesa a ambas partes, también al jugador, que quiere minutos antes del Mundial. Al Getafe porque busca a un delantero del perfil de Munir, polivalente y capaz de jugar caído en ambas bandas. Al Sevilla porque ingresa algunos millones por un futbolista que acaba contrato el próximo verano y porque libera masa salarial al tratarse de uno de los jugadores que más ganan en el plantel, 3.3 millones de euros según apunta Besoccer.

A Munir lo fichó Joaquín Caparrós por tan sólo 1,1 millones de euros en el mercado invernal de la temporada 2018-19 procedente del Barcelona, después de haber jugado una temporada cedido en el Alavés (donde marcó 14 goles y dio 7 asistencias) y, siendo una de las promesas del fútbol español, lo que se ahorró en traspaso se incluyó en su elevada ficha.

Munir es un joven (ahora sólo tiene 26 años, cumple 27 en septiembre) con una amplia experiencia y un palmarés envidiable (17 títulos a sus espaldas). Aunque el internacional con Marruecos se ha negado a salir en muchas ocasiones, es lógico porque es feliz en Sevilla y pocos clubes pueden pagarle lo que gana en Nervión, necesita jugar para llegar en condiciones al Mundial de Catar, donde en principio tiene plaza asegurada. En el Sevilla, con Lopetegui, ya sabe que sólo tendrá minutos en caso de extrema necesidad.

Mencionados en la noticia