El intento fallido de Víctor Orta de parar las salidas de Fernando Navarro y Emilio de Dios

BeSoccer Sevilla 257
El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, este miércoles en Atenas horas antes de la final de la supercopa contra el Manchester City. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El director deportivo ofreció bajarse su sueldo pero Del Nido Carrasco ya había tomado una decisión.

La salida abrupta de Fernando Navarro y Emilio de Dios está siendo el tema de conversación de la semana en clave sevillista. El Sevilla FC sorprendía el pasado lunes por la tarde con una noticia en su página web donde informaba del fin de la relación contractual con ambos miembros de la estructura deportiva. Una decisión que se explicó como parte de la apuesta del club por regenerar ciertos departamentos del club. 

A medida que pasan los días, conocemos más de las interioridades de estos despidos. Según ha informado Relevo, Víctor Orta intentó frenar la salida de Fernando Navarro y Emilio de Dios. El exdirector deportivo del Leeds pidió descontar de su sueldo el 50% del de ambos para aliviar la carga económica al club y así pudieran mantener su puesto. Una propuesta que fue rechazada ya que la decisión estaba tomada con total firmeza.

El despido de Fernando y Emilio fue decidido por Del Nido Carrasco tal y como ha contado el mismo medio. El presidente sevillista considera que como parte del ahorro económico que necesita el club hay que rebajar la masa salarial en todas las áreas. Además, los malos resultados habrían tenido gran parte de culpa de la decisión de cesar a dos hombres que ya estaban desde la etapa de Monchi. 

Emilio de Dios llegó a la capital andaluza en 2017 junto a Óscar Arias tras haber sido director deportivo en el Sporting de Gijón, Racing de Santander y Lugo. En Nervión primero se encargó de todo lo referido al Sevilla Atlético para posteriormente ser nombrado como secretario técnico del club en 2019 en el regreso de Monchi. En el caso de Fernando Navarro sí fue una apuesta específica del ahora director deportivo del Aston Villa. Monchi contó con él como uno de sus hombres de confianza justo después de que Fernando se retirase como jugador.

Mencionados en la noticia

Primera División