El Madrid se queda con Kepa y el Bayern reactiva la opción Bounou

Bartolomé Franco Rodríguez hace 9 meses 2k
El guardameta marroquí del Sevilla F. C. Yassine Bounou, `Bono`, durante el partido de vuelta de semifinales de Liga Europa contra el Juventus. EFE/José Manuel/archivo

El elegido para suplir la baja de larga duración de Courtois finalmente será el español, que ya tenía un acuerdo con los alemanes.

El jueves a última hora de la mañana un terremoto en forma de lesión sacudió al Real Madrid. Thibaut Courtois se retiró del entrenamiento en camilla tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior. El belga se perderá toda la temporada, lo que obligaba a los blancos a buscar un sustituto. Finalmente el elegido ha sido Kepa. El portero del Chelsea llega cedido sin opción de compra.

El poco coste económico de la operación y evitar la problemática de tener que lidiar con la competencia al belga una vez recuperado han sido claves para esta decisión. Kepa no fue el único al que se le relacionó con el Madrid. Bounou sonó con fuerza en las primeras horas aunque después se fue apagando esa opción. El Madrid ya tenía informes del marroquí con anterioridad y gustaba a Ancelotti pero la terminaron descartando debido a la celebración de la Copa África el próximo enero. En la capital no veían con buenos ojos perder al portero durante un mes completo. 

La llegada de Kepa al conjunto blanco le cierra la puerta a Bounou pero le abre otra en Alemania. El Bayern Munich tenía un acuerdo con el portero español que ya había coincidido con Tuchel en el Chelsea, pero la aparición del Madrid paralizó la operación.  Ahora los alemanes han reactivado la búsqueda de un nuevo guardameta y han vuelto a aparecer nombres que ya habían sonado en el pasado. Según el diario Bild, el interés por el marroquí sigue presente aunque no es el único. A Gerónimo Rulli también se le ha relacionado con los bávaros. El argentino podría salir cedido, suponiendo un gasto menor para el Bayern, que ya ha realizado un gran desembolso este mercado con el fichaje de Harry Kane.

Mencionados en la noticia