El rompecabezas de Quique Flores para armar el centro del campo

Bartolomé Franco Rodríguez 92
Quique Sánchez Flores, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.-SFC

Las bajas de Óliver Torres, Sow y Gudelj obligan al técnico a apostar por los menos habituales.

El Sevilla FC afronta el Gran Derbi tras conseguir la tranquilidad en la clasificación y habiendo conseguido la estabilidad en el juego. Esto ha llegado a partir de un once que se puede decir de carrerilla y que le ha dado rédito a Quique Flores, pero las lesiones no le permitirán repetirlo en el Benito Villamarín. 

Hace un mes el técnico podía presumir de tener la enfermería vacía pero en cuestión de dos semanas se ha vuelto a llenar y con hombres importantes en sus planes. Sow fue el primero en caer por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Una baja dolorosa porque era un hombre importante pero que se podía suplir. El verdadero problema ha llegado esta semana con las lesiones de Gudelj y Óliver Torres

Tres bajas de centrocampistas que dejan dos huecos junto a Soumaré en la medular. Opciones tiene para rellenarlos pero la cuestión reside en la confianza que tiene en ellos. Suso parece destinado a ocupar uno de ellos, más si cabe tras revolucionar el partido ante el Mallorca. El gaditano dio la asistencia del primer gol y se sabe que en los grandes partidos siempre aparece. 

El otro hueco se lo pelearán Agoumé, Hannibal y Jordán. El francés parte con ventaja porque ha sido el que más ha contado de los tres. Aunque sí es cierto que fue sustituido al descanso frente al Mallorca y en la rueda de prensa previa al derbi Quique Flores confirmó que el escenario le quedó grande. La presencia de cualquiera de los otros dos sería cuanto menos sorprendente. Tanto Jordán como Hannibal sólo han jugado un partido de titular con el madrileño.

Otra opción que ya ha probado en alguna ocasión sería recolocar a Ocampos en el centro del campo. Una apuesta que no terminó de salir del todo bien frente al Celta de Vigo pero que permitiría devolverle la titularidad a Acuña. Además, la presencia de los dos argentinos sobre el campo le darían a Quique una veteranía que se antoja clave para estos partidos.

Mencionados en la noticia

Primera División