El secreto del renacido Idrissi

Juanma Roldán hace 1 año 28
Idrissi, jugando con el Cádiz. Cádiz CF

Extramotivado en su regreso al Sánchez-Pizjuán ("Hay calidad para lograr la salvación", asegura), comenzó a convertirse una pieza clave en el Cádiz CF cuando Sergio le transmitió que podía soltarse en ataque, siempre y cuando ayudase después en defensa: el extremo le prometió que lo haría y está respondiendo, con y sin pelota

Oussama Idrissi (26) fue una apuesta de Monchi. Una apuesta fuerte, de 12 millones de euros, pero el ex del AZ Alkmaar nunca cuajó a las órdenes de Julen Lopetegui. Por eso, fue cedido primero al Ajax de Amsterdam y, ya este pasado mes de enero, a un Cádiz CF que se jugará la vida el viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con un extramotivadísimo Idrissi en su once titular; en un once en el que no tuvo nada fácil entrar. 

Y es que el marroquí-holandés, nada más llegar a la Tacita de Plata, le transmitió a Sergio González que él debía jugar, porque llegaba de un club top como el Sevilla FC. El técnico amarillo, sin embargo, le dijo que de eso nada, que en el Cádiz, como en cualquier otro equipo, manda la meritocracia y que, si quería ser importante, debía aplicarse sin balón. Si no le veía correr y robar, no le iba a dar bola.

Idrissi captó el mensaje, se aplicó, comenzó a jugar y a brillar, hasta el punto de convertirse en una de las piezas más importantes de los gaditanos. Es decir, un futbolista a vigilar especialmente este viernes por parte de la zaga sevillista. Porque el extremo no querrá únicamente ayudar a que su equipo se salve, sino también demostrar a todo el estadio que Monchi no se equivocó en su contratación. Que puede volver y triunfar de blanco y rojo.   

Y es que, como se aprecia en sus mapas de calor como futbolista amarillo, Idrissi no se ha limitado únicamente a pisar campo contrario, sino que también, sobre todo ante rivales potentes (como el Villarreal CF, el Valencia CF o el Athletic Club), ha tocado bastante balón en su propia cancha, ayudando en tareas defensivas al 'Pacha' Espino.

 

 "En el fútbol se ataca con once y se defiende con once. El equipo ha defendido bien y en el último partido faltó algo de suerte. Cada uno está mentalizado de lo que debe hacer en el equipo defendiendo y atacando", ha declarado en sala de prensa Idrissi, demostrando que tiene bien interiorizado el papel que quiere de él Sergio. "Mis objetivos de momento se están cumpliendo, y son sumar minutos y ayudar al Cádiz a luchar por la permanencia. El equipo está en una buena posición para seguir peleando. El Sevilla está en buena dinámica, viene de ganar partidos, pero el Cádiz está fuerte. Siempre que estoy en el campo quiero darlo todo, aunque este es un partido especial por enfrentarme a los que fueron mis compañeros en el Sevilla", añadió el extremo. 

Determinante en la creación del Cádiz CF

Como puede apreciarse en los datos extraídos de BeSoccer Pro, el internacional absoluto marroquí se está mostrando superatinado en las transiciones ofensivas del cuadro amarillo, pero además está saliendo victorioso de casi todos sus duelos, tanto de los ofensivos como de los defensivos. Lo dicho, que tengan cuidado por Nervión, que el renacido Idrissi amenaza. 

 

Mencionados en la noticia