El Sevilla, a certificar la Champions ganando al Villarreal

Joaquín Adorna hace 1 año 241
El delantero del Sevilla Rafa Mir celebra el gol marcado al Getafe, durante el partido de la vigésima jornada de la Liga Santander en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

Las derrotas de la Real Sociedad el viernes ante el Levante (2-1) y del Betis frente al Barça ayer (1-2) permiten que un triunfo de los Lopetegui en La Cerámica hoy les convierta, por tercer año consecutivo, en equipo de UEFA Champions League. El Betis quedaría a 9 puntos a falta de tres jornadas y el Sevilla le tiene ganado el golaverage

Se dieron las dos primeras condiciones para que el Sevilla FC logre el histórico reto de clasificarse para la Champions por tercer año consecutivo: perdieron sus dos inmediatos perseguidores, la Real Sociedad y el Real Betis. Los de Lopetegui ya dependían de sí mismos, pero tres jornadas antes de que acabe LaLiga puede certificar ese objetivo prioritario del club y podrá así también intentar arrebatar al Barça la segunda plaza que da derecho a jugar la Supercopa de Europa (en la que estarán el Real Madrid, el Valencia, el Betis y el Barça o el Sevilla).

Aunque Lopetegui considera que el Villarreal no acusará el cansancio de su partido el pasado martes ante el Liverpool, resulta evidente que los de Unai Emery acumulan un esfuerzo físico y, sobre todo, mental, el que supone resetear y volver a la presión de luchar por un puesto europeo en LaLiga, mucho menos glamurosa que el extraordinario escaparate de la Champions. De hecho, las semifinales de Champions han dejado secuelas en un Villarreal que no podrá contar con los lesionados Alberto Moreno, Gerard Moreno, Arnaut Danjuma y Yéremy Pino. Son duda por molestias Raúl Albiol y Francis Coquelin.

Ante esta situación, Boulaye Dia y Paco Alcácer podrían entrar como referente ofensivo, flanqueado por Samu Chukwueze, con una línea medular compuesta por Etienne Capoue y Dani Parejo como pivotes, con Manu Trigueros y Gio lo Celso en las bandas; mientras que la posible baja de Albiol en el eje de la defensa sería cubierta por Aïssa Mandi.

El Sevilla está obligado a superar su tropiezo ante el Cádiz y tendrá que hacerlo también con bajas: las del extremo francés Anthony Martial, el defensa neerlandés Karim Rekik y el extremo Suso Fernández, que se han entrenado con el grupo pero siguen sin tener el alta médica. Estos se unen a la ya conocida del centrocampista brasileño Fernando Reges, a quien no se espera hasta la próxima temporada tras su operación de tobillo. Sí está disponible el delantero Rafa Mir, ausente ante el Cádiz al cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones.

El cartagenero podría ser una de las novedades en el once titular, con lo que el sacrificado podría ser el marroquí Youssef En-Nesyri, mientras que en el centro del campo el danés Thomas Delaney podría ocupar de inicio la plaza del croata Iván Rakitic.

El Sevilla contará en La Cerámica con el apoyo de más de un millar de seguidores después de la iniciativa de desplazamiento que ha organizado la Federación de Peñas en colaboración con el club para un partido que ha adquirido una gran trascendencia. El Sevilla se la ha dado desde antes de que se conocieran los resultados favorables. De hecho, quedó concentrado ya en la tarde del viernes antes de viajar el sábado a una plaza en la que puede hacer historia: clasificarse un año más, y serían tres de forma consecutiva, para la UEFA Champions League.

 

Alineaciones probables:

 

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Manu Trigueros, Lo Celso; Chukwueze y Boulayé Dia.

 

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordán; 'Tecatito' Corona, 'Papu' Gómez, Ocampos; y Rafa Mir.

 

Árbitro: Gil Manzano, Jesús (Extremeño)

 

VAR: Estrada Fernández, Xavier (Catalán)

 

Estadio: La Cerámica.

 

Horario: 16:15 horas.

Mencionados en la noticia