El Sevilla cae a puestos de descenso
La derrota ante al Rayo en casa y el empate del Girona en el Bernabéu dejan a los de Sampaoli muy tocados de cara al derbi del próximo domingo.
La derrota ante al Rayo en casa y el empate del Girona en el Bernabéu dejan a los de Sampaoli muy tocados de cara al derbi del próximo domingo.
La jornada no ha podido ser más aciaga para un Sevilla que dormirá en puestos de descenso a menos que el Elche derrote al Getafe. Tras caer en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo, los de Sampaoli se han visto relegados a la decimoctava posición tras el empate entre el Girona y el Real Madrid.
En el Santiago Bernabéu, Vinícius Jr. y Stuani pusieron los tantos de un encuentro que saca al combinado gironí del pozo, hundiendo al Sevilla un poco más. El punto conseguido por el Girona provoca un triple empate a 10 entre sevillistas, albirrojos y azulones; aunque estos últimos aún tienen que jugar su partido de esta jornada.
El Martínez Valero será testigo de un duelo entre Elche y Getafe que es vital para los intereses del Sevilla. Madrileños y sevillanos se encuentran empatados a puntos y con la misma diferencia de goles, pero los andaluces se sitúan por debajo al haber perdido ya en esta decimosegunda fecha liguera.
Con sólo 10 puntos, los hispalenses no son capaces de remontar el vuelo en una temporada que pinta peor conforme pasan los partidos. Dos victorias y cuatro empates en 12 encuentros dejan en muy mal lugar a una plantilla cuya desesperación sólo se ve superada por la de una afición que no puede más.
Es la segunda vez en lo que va de curso que el Sevilla cae a los puestos de descenso, aunque hay que viajar 20 temporadas al pasado para verlo tan abajo con el año tan avanzado. Los hispalenses estuvieron coqueteando con la segunda división en la temporada 2002/2003 hasta la jornada 14, cuando el famoso 0-3 en el Camp Nou los sacó del pozo.
Ahora, con el derbi en el horizonte previo paso por el Etihad Stadium, la situación obliga al Sevilla a aferrarse a la épica para ganar los dos próximos encuentros antes del parón por el Mundial.