El Sevilla condena la presunta actitud racista de dos socios con Lewis y los expulsará si se confirma

Joaquín Adorna 502
El jugador del Manchester City, Rico Lewis, autor del 2-1 en el partido de Champions ante el Sevilla FC. Foto: AFP

El Sevilla FC ha emitido un comunicado en el que asegura que expulsará a dos socios si confirma su presunta actitud racista con Lewis, del Manchester City, y recuerda que “en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición se ha significado siempre en la lucha contra el racismo”.

El Manchester City se ha puesto en contacto con el Sevilla FC para informarle del presunto comportamiento racista de dos aficionados sevillistas, identificados y ubicados en el sector visitante del Etihad Stadium, hacia el jugador local Rico Lewis. A la espera de que se confirmen los hechos, el conjunto sevillista ha emitido un comunicado en el que “condena enérgicamente” la actitud de los mismos y en el que indica que si ha sucedido así serán expulsados como socios.

El comunicado completo, con un texto previo en el que se recoge que “el Sevilla FC recuerda que en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición se ha significado siempre en la lucha contra el racismo”, se indica lo siguiente:

“El Sevilla FC condena enérgicamente el comportamiento de dos aficionados ubicados en el sector visitante del estadio del Manchester City, que fueron identificados y acusados de tener, presuntamente, un comportamiento racista hacia el jugador local Rico Lewis. 

El Sevilla FC está a la espera de conocer de manera oficial estos hechos, de los que tiene conocimiento a través del Manchester City, y si estos quedan demostrados, expulsará de su nómina de socios a los dos aficionados identificados.

El Sevilla FC recuerda que en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición se ha significado siempre en la lucha contra el racismo”.

Mencionados en la noticia