El Sevilla FC, a por el fichaje de Pape Gueye, al que ya tuvo Sampaoli en el Olympique de Marsella

Joaquín Adorna hace 1 año 620
El jugador del Olympique de Marsella, Pape Gueye, podría convertirse en breve en el tercer fichaje del Sevilla FC en este mercado invernal.

Tras el fallido fichaje de Jeff Reine-Adélaïde, Monchi intenta cerrarle a Jorge Sampaoli el ‘box to box’ que quería para el centro del campo, Pape Gueye, al que ya dirigió el técnico agentino la pasada temporada en el Olympique de Marsella.

Quedan dos días para que se cierre el mercado de invierno y el Sevilla FC, tras no poder incorporar a Jeff Reine-Adélaïde por no pasar los reconocimientos médicos por sus problemas de rodilla, ha reaccionado rápido y Monchi, según ha publicado Relevo y ha podido confirmar BeSoccer Sevilla, intenta ahora ficharle a Jorge Sampaoli a otra de sus peticiones: el centrocampista ‘box to box’ Pape Gueye, al quien ya dirigió el técnico argentino en el Olympique de Marsella.

Pape Gueye, senegalés nacido en Francia (se proclamó campeón de la Copa de África con Senegal la pasada campaña), acaba de cumplir 24 años (nación un 24 enero de 1999 en Montreuil, Francia), se formó en Le Havre y llegó en 2020 al Olympique de Marsella, en el que cumple su tercera temporada. Se trata de un jugador zurdo, con físcio (mide 189 cm) y calidad, con capacidad tanto para ejercer de pivote como para llegar arriba y sumarse al ataque.

Con Jorge Sampaoli, que puede ser determinante para que finalmente el Sevilla se haga con el fichaje del jugador, era un fijo en el Olympique de Marsella. Esta temporada ha jugado 19 partidos entre todas las competiciones, ha marcado 1 y ha dado 1 asistencia, pero no está teniendo el protagonismo que él desea con el técnico del conjunto francés, Igor Tudor. El pasado sábado, en el empate a uno  del Olympique de Marsella ante el Mónaco, Pape Gueye entró en el minuto 86’.

El jugador no ha entrenado en el día de hoy, lo que puede indicar que su salida del conjunto francés puede producirse de forma inminente. Aunque hay otros equipos interesados en hacerse con sus servicios, el papel de Sampaoli puede ser clave para convencer a Gueye, quien sabe que puede tener mucho protagonismo en el Sevilla estando al frente del equipo el técnico argentino.

Tras Badé y Ocampos, que ayer ya fueron titulares y aportaron en el triunfo del Sevilla ante el Cádiz, Pape Gueye, que tiene contrato con el Olympique de Marsella hasta el año 2024, podría convertirse en el tercer refuerzo en este mercado invernal. Y es muy probable que no sea el último movimiento.

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Olympique Marseille