El Sevilla FC cumplió con su parte, se impuso al Copenhague en el primer triunfo de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán y logró su clasificación matemática para la Europa League. Un triunfo del City le habría dado emoción a la sexta y última jornada de Champions, en la que el Sevilla habría pasado a octavos de final ganando en Etihad Stadium y con una derrota del Dortmund en su estadio ante el Copenhague (dos opciones bastante improbables). Sin embargo, el empate en el duelo entre alemanes e ingleses clasifica al City como primero de grupo al Dortmund como segundo.
En los instantes finales se pudo comprobar que ambos preferían el empate que le garantizaba el pase. De hecho, el City, en el que Haaland sólo jugó en la primera parte, no aprovechaba sus larguísimas posesiones para tratar de hacer daño a la meta rival. Sí tuvo una ocasión en la pena máxima que desaprovechó Riyad Mahrez, quien fue derribado dentro del área por Emre Can. El disparo del argelino lo detuvo el meta suizo Gregor Kobel.
El City, que ganó al Dortmund en el primero de los dos duelos entre ambos (2-1), se confirma como campeón del Grupo G debido a su mayor puntuación en los enfrentamientos directos. El conjunto alemán se clasifica como segundo y el Sevilla ya es matemáticamente tercero, por la misma razón por la que el City lidera el grupo (porque suma 4 puntos en los duelos directos con el Copenhague -empate en Dinamarca y triunfo en Nervión-).
Erling Haaland se enfrentaba a su ex equipo por primera vez y apenas tuvo ocasiones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos que jugó, probablemente porque Pep Guardiola prefirió reservarlo para el partido del próximo sábado ante el Leicester en la Premier. Los jóvenes Karim Adeyemi y Youssoufa Moukoko puedieron adelantar al Dortmund en la primera mitad, pero les faltó acierto.
La última jornada, intrascendente
Al final, tras el penalti fallado por Mahrez, detenido por Kobel, hubo un cierto 'pacto de no agresión'. Ambos equipos estaban contentos con el resultado porque les garantizaba el objetivo y prefirieron no asumir riesgos. El empate les mete en octavos, deja para la última jornada dos partidos intrascendentes (City-Sevilla FC y Copenhague-Dortmund) y el Sevilla queda clasificado para ‘su competición’, la Europa League, de la que es ‘Sextacampeón’.