El Sevilla FC amplía la activación de abonos para el PSV, pero no garantiza la localidad habitual

Joaquín Adorna hace 1 año 284
Los jugadores del PSV, que visita el Sánchez-Pizjuán la próxima semana, celebran un gol contra el Volendam en la jornada 3 de la Eredivisie. EFE

El club cambió su política de activación de entradas para los partidos fuera de abono y, acabado el plazo inicial en el que 20.000 sevillistas han activado su carnet para el retorno de la Europa League al Sánchez-Pizjuán, lo ha ampliado. Ahora bien, el Sevilla FC no garantiza que el socio tenga su asiento habitual disponible.

La Europa League vuelve la semana próxima al Sánchez-Pizjuán y unos 20.000 sevillistas han activado su abono para ver el partido de ida del playoff ante el PSV Eindhoven el próximo jueves 16 de febrero a las 21:00 horas. Según ha informado el club, el encuentro ha generado más expectación que el de la temporada pasada ante el GNK Dinamo Zagreb, en la misma ronda eliminatoria, y esa cifra ya supera a la del encuentro ante el conjunto croata, para el que se activaron unos 16.000 abonos.

En el abono ‘Solo Liga’ o ‘Fase de grupos’ de la UEFA Champions League, los partidos de eliminatorias europeas están considerados fuera de abono y el abonado debe activar su carnet para poder acceder a entradas bonificadas. En la pasada campaña, el que no activaba su localidad en el plazo establecido se veía obligado a comprar una localidad al precio de venta al público si quería presenciar el encuentro. Este año, ante la baja demanda del anterior, el Sevilla FC ha decidido cambiar su política de activación y ha decidido ampliar el periodo de reservas, que ya ha finalizado.

Terminado el plazo, todos aquellos socios que quieran activar su abono pueden hacerlo todavía hasta un día antes del encuentro, el miércoles 15. Ahora bien, el club no garantiza que el abonado pueda reservar su localidad habitual, porque acabado el primer plazo todas las entradas salen a la venta para el público general y ya podría estar ocupada. Tendrá derecho, eso sí, a elegir cualquiera de las localidades que sigan libres, al precio de abonado del sector de la localidad que haya seleccionado.

Cambio en la política de activación

Como explicaba el Sevilla en su cambio de política de activación de abonos, la medida se incia con el PSV Eindhoven y se seguirá aplicando en el resto de potenciales encuentros en esta competición en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Finalizado el plazo de reserva de asientos todos los abonados que no activen su abono en plazo y deseen hacerlo, pueden acceder al portal de entradas y adquirir una localidad para el partido manteniendo el precio de activación, bonificado sobre el que se aplica al público general.

Para ello, indica el club en su web, “es necesario acceder al botón ‘Activar abono’ sin registrase como socio y seleccionar la zona y el asiento deseados. Seguidamente hay que desplegar la pestaña ‘Aplicar descuentos y promociones’ e introducir número de socio y PIN. Automáticamente se le aplicará el descuento que le corresponde por activación, y una vez realizado el pago, se recibirá la entrada en el email indicado en el proceso de compra. Los abonados podrán seguir adquiriendo una entrada a precio de activación en cualquier asiento libre del graderío”.

Aclara, además, lo expuesto anteriormente: “Eso sí, al estar ya, en este punto, todas las localidades disponibles a disposición del público general, no es posible garantizar la disponibilidad del asiento que corresponde al abono. De esta forma, los socios podrán elegir cualquier asiento libre de cualquiera de los graderíos, abonando el precio bonificado de socio correspondiente a la grada donde esté emplazada la localidad elegida. La fecha límite para realizar esta gestión es la de la víspera del encuentro, que en el caso del PSV será el miércoles 15 de febrero, hasta las 19.00 horas. Hay que recordar, además, que sigue abierto el plazo de venta para el público general. Todas estas gestiones se pueden realizar a través de www.sevillafc.es/entradas”.

Mencionados en la noticia