El Sevilla FC, otra vez a por Arambarri, físico para el centro del campo

Joaquín Adorna hace 1 año 246
Mauro Arambarri, centrocampista uruguayo del Getafe por el que se ha vuelto a interesar el Sevilla FC. EFE/EPA/Ina Fassbender /Archivo

Ya lo quiso fichar hace un año metiendo a Munir en una operación que se escapó de los márgenes económicos del Sevilla. Ahora Monchi vuelve a por Mauro Arambarri, al que sólo le queda un año de contrato y al que podría fichar metiendo a Óscar Rodríguez, deseado en el Getafe, en el acuerdo

Si de algo le ha faltado al Sevilla esta campaña ha sido de falta de gol, de contar con un delantero top, y de tener en sus filas a un mediocentro defensivo que aportara nivel físico top al equipo, del que adoleció especialmente en los partidos de máxima exigencia de la Champions.

Además, aunque Maruo Arambarri no sea un medio centro defensivo tan posicional como Fernando, tiene más movilidad, es un ‘box to box’ que ocupa más metros, también puede dar relevo a Fernando Reges, quien después de jugarlo casi todo acabó lesionado de su tobillo. Intentó forzar para continuar, porque era insustituible, pero acabó recayendo y teniéndose que operar la articulación dañada.

Fernando Reges va a cumplir 35 años el próximo mes de julio y, aunque Fernando hay sólo uno y es muy difícil encontrar tanta fortaleza defensiva y experiencia táctica acumulada en años, Monchi va a por una pieza que le faltó la pasada temporada: Mauro Arambarri, a quien ya quiso fichar metiendo a Munir en una operación que no se cerró por falta de acuerdo económico.

Ahora las circunstancias han cambiado. Arambarri, que cumplirá 27 años en septiembre, acaba contrato la próxima temporada y es, por tanto, el último año que el Getafe tiene para poder sacar algunos millones con su venta. Si el pasado verano el Getafe exigió más de lo que el Sevilla estaba dispuesto a pagar, tampoco accedió a que Munir entrara en la operación, esta temporada es posible un acuerdo y podría ser Óscar Rodríguez, con el que no cuenta Julen Lopetegui, el que formara parte del acuerdo.

Lo que es seguro es que el presidente del Getafe, Ángel Torres, está más abierto a negociar, ha manifestado que al Getafe le gustaría contar en la 2022-23 con Óscar Rodríguez y difícilmente podrá exigir la cláusula de rescisión de Arambarri, que asciende a 25 millones de euros.

El interés del Sevilla existe, según confirma As, por un jugador que esta temporada ha sido elegido por la afición del Getafe como el ‘Jugador Cinco Estrellas’, el mejor de su equipo en la campaña 2021-22, y que ha entrado en el once histórico del conjunto azulón, junto a los exsevillistas Casquero y Manu del Moral, y Pedro León, Güiza, Jorge Molina, Dejné o Cata Díaz, entre otros.

“El mejor sudamericano joven de 2015”

Mauro Wilney Arambarri Rosa (Salto, Uruguay, 30 de septiembre de 1995), conocido como Mauro Arambarri, comenzó a jugar al fútbol en su localidad natal a los 8 años. Primero en Gladiador y a partir de los 13 años en Tropezón FC Academy, donde entrenaba su padre. Destacó y lo fichó el Nacional sub 19 de Salto, desde donde recaló en el Defensor de Sporting de la Primera división de Uruguay. Ahí inició su carrera profesional, después de destacar en el campeonato sub 15 de selecciones de Interior de Uruguay. De él dijo Diego Forlán que era “el mejor futbolista sudamericano joven de 2015”.

El salto a Europa lo dio en la temporada 2015-16, llegando al Girondins de Burdeos en un traspaso de 3 millones de euros. Tras dos años en Francia, volvió de nuevo a su país, al Boston River, que lo fichó por 1 millón.

En la 2017-18 jugó cedido en el Getafa, que acabó quedándoselo en propiedad por 2,15 millones de euros. Tras cuatro temporadas y media en el conjunto madrileño, Arambarri quiere seguir creciendo y se le presenta la oportunidad de jugar con el Sevilla en la UEFA Champions League.

 

Mencionados en la noticia