El Sevilla FC prescinde de Fernando Navarro y Emilio de Dios

Bartolomé Franco Rodríguez hace 9 meses 477
Imagen de Monchi junto a Fernando Navarro y Emilio de Dios frente al Palacio de San Telmo | Imagen: Mario Míjenz

El club ha comunicado que ambos ya no pertenecen a la estructura deportiva del mismo.

El Sevilla FC ha dado a conocer a través de su página web la resolución del contrato de Fernando Navarro y Emilio de Dios. Ambos eran piezas importantes de la dirección deportiva desde la época de Monchi. El club alega que la decisión se debe a un proyecto de “regeneración y remodelación” en la parcela deportiva. Además anuncia que en las próximas semanas se producirán más cambios en dicha sección. 

Tanto Fernando Navarro como Emilio de Dios fueron candidatos el pasado verano para suceder a Monchi, pero finalmente los hispalenses decidieron apostar por alguien externo al equipo del exdirector deportivo del Sevilla FC pero que ya conocía la casa como Víctor Orta. Ahora el club deberá acertar en sus sucesores, ya que ambos han sido importantes en los años de gloria reciente. 

Emilio de Dios llegó a la capital andaluza en 2017 junto a Óscar Arias tras haber sido director deportivo en el Sporting de Gijón, Rácing de Santander y Lugo. En Nervión primero se encargó de todo lo referido al Sevilla Atlético para posteriormente ser nombrado como secretario técnico del club en 2019 en el regreso de Monchi.

La relación de Fernando Navarro con el Sevilla FC es más longeva. Una primera etapa de siete años como jugador para luego volver una vez ya retirado a la dirección deportiva. Monchi contó con él como uno de sus hombres de confianza en ese proceso de regeneración que llevó a cabo en su segunda etapa. 

Ambos abandonan el club de forma sorprendente y con la planificación de la próxima temporada en el horizonte. Una tarea de la que dependerá el futuro a corto y medio plazo del Sevilla FC. Este ha sido el comunicado publicado por el club: 

“El Sevilla FC, de cara al futuro y a las próximas temporadas, ha iniciado un proyecto de regeneración y remodelación en el club que arranca por la parcela deportiva de cara a la próxima campaña. Por el momento, en sus primeros pasos, se ha resuelto la relación laboral con Emilio de Dios y con Fernando Navarro, personas que han participado en los últimos años en diversas funciones de la dirección de fútbol y deportiva del Sevilla FC.

El Club quiere agradecer la entrega, el trabajo y el esfuerzo realizado por Emilio y Fernando todos estos años, participando ambos en etapas gloriosas del equipo sevillista.

Este es un primer paso y una primera medida dentro de la política de reestructuración organizativa de la entidad iniciada en los últimos meses, sin menoscabo de que en el futuro haya otras medidas organizativas en esta y en otras parcelas”.

Mencionados en la noticia

Primera División