El Sevilla FC confía en conseguir a Ansu Fati
No será una operación sencilla ni que se resolverá a corto plazo ya que el jugador quiere hacer la pretemporada a las órdenes de Flick con el objetivo de convencerlo.
No será una operación sencilla ni que se resolverá a corto plazo ya que el jugador quiere hacer la pretemporada a las órdenes de Flick con el objetivo de convencerlo.
Ansu Fati volverá a ser uno de los culebrones del verano. Ya hace un año se especuló con su salida en los meses de julio y agosto hasta que terminó marchándose cedido al Brighton en la recta final de mercado. Aunque de primeras parecía un contexto donde podía recuperar su mejor nivel, la joven perla del FC Barcelona volvió a estar marcada por las lesiones y un bajo nivel de confianza.
Ahora un año después Ansu vuelve a la casilla de salida. Su futuro en el club culé es incierto y aunque la llegada de Flick al banquillo podría abrirle la puerta a quedarse en la ciudad condal, en la directiva no están convencidos de ello. Mientras tanto, el Sevilla FC sigue al acecho para hacerse con los servicios del futbolista. Según ha informado SPORT, en Nervión confían que la operación se acabará haciendo.
La pretemporada apunta a ser la piedra de toque que marque el futuro del delantero. Hasta el momento lo único claro es que la realizará a las órdenes del técnico alemán y salvo un rendimiento espectacular seguirá estando en la rampa de salida por culpa de la competencia en su puesto. Los hispalenses saben que esto provocará que no sea una operación sencilla ni que se resuelva a corto plazo pero están dispuestos a esperar.
Según apunta el mismo medio ya habrían lanzado una oferta de cesión con opción de compra. En Nervión no pueden asumir la ficha completa del jugador y ofrecerían hacerse cargo de algo menos de la mitad del salario. El Barça, también con necesidades económicas, no termina de comprar esta fórmula pero sabe que con el rendimiento del jugador en los últimos tiempos no puede aspirar a mucho más.
García Pimienta confía en poder recuperar la mejor versión de Ansu y convertirlo en la estrella del nuevo Sevilla FC. El técnico catalán propondrá un estilo asociativo con el que el jugador de 21 años está familiarizado y podría sentirse a gusto. Paralelamente, el club está haciendo operaciones que podrían hacer más atractivo el proyecto para el español, como sería la llegada de Ilaix Moriba, amigo en la cantera de Ansu.