El Sevilla Femenino tiñe el derbi de rojiblanco en un festival de goles (6-0)
Las de Toro suman su tercera victoria consecutiva de la temporada gracias a los goles de Cahynova, Amanda Sampedro, Martín-Prieto e Inma Gabarro.
Las de Toro suman su tercera victoria consecutiva de la temporada gracias a los goles de Cahynova, Amanda Sampedro, Martín-Prieto e Inma Gabarro.
El Sevilla Femenino volvió a imponer su ley en el derbi contra el Betis Féminas. Ambos equipos llegaban en su mejor momento de la temporada pero salvo en un momento puntual el dominio fue claramente rojiblanco. Una victoria contundente por seis goles que supone la tercera consecutiva para las de Toro que se sitúan en la séptima posición.
Las de Nervión entraron con mejor pie al partido que las verdiblancas y supieron traducirlo rápidamente en el marcador. Un gran balón de Rosa Otermín en una falta encontró libre a Cahynova que con la cabeza batió a Vizoso por el primer palo. El Betis se abrió y empezó a dejar espacios donde el Sevilla se mueve como pez en el agua. Inma Gabarro vio correr a Payne y se inventó un pase milimétrico para la extrema. La nigeriana supo contemporizar y esperar a Amanda Sampedro que llegando desde atrás con un potente disparo a la escuadra puso el segundo.
El Real Betis mejoró en el tramo final de los primeros 45 minutos. Un fallo en salida de balón que acabó con Julia Aguado corriendo al espacio. Sólo pudo detener Sullastres con falta fuera del área. Una acción que provocó las quejas verdiblancas al entender que debía ser tarjeta roja ya que la delantera tenía todo de cara para marcar una vez ya superada a la portera. Finalmente la árbitro sancionó la acción con amarilla. El lanzamiento corrió a cargo de Leles que con un potente disparo estrelló el balón en la cruceta
Ese arreón verdiblanco se diluyó en el arranque de la segunda mitad. La defensa de las de Pry empezó a tirar la línea muy adelantada y el Sevilla le sacó provecho. Inma Gabarro filtró otro pase al espacio para Martín-Prieto que esta vez sí fue más rápida que Vizoso para superarla y marcar a puerta vacía. Ni con los cambios hubo reacción y las de Toro seguían disfrutando sobre el campo sabiendo que tenían una oportunidad de oro para agrandar el marcador. Inma Gabarro se apuntó a la fiesta para poner el cuarto con un remate en el segundo palo a un gran centro de Débora García.
El quinto llegaría poco después en una jugada que también nació por banda. Arola Aparicio se llevó el balón a trompicones y la cedió a Inma Gabarro que no acertó con el disparo. La bola le quedó en los pies a Carla Armengol que despejó directamente al cuerpo de Martín-Prieto haciendo que el balón se introdujera en la portería bética. El sexto llegó en el descuento nuevamente de las botas de Inma Gabarro tras una buena jugada de Martín-Prieto que le cedió el balón a la joven delantera para batir con un tiro cruzado a Vizoso.