El Sevilla recibe cerca de 1,5 millones por Guilherme Arana

Pablo Sánchez Arias 569
Guilherme Arana

El Club Atlético Mineiro ha terminado de saldar su deuda con el combinado hispalense tras hacerse con los derechos del futbolista en junio de 2021.

El fichaje de Guilherme Arana por el Sevilla FC es calificado por muchos como un fracaso. En enero de 2018, los andaluces se hicieron con el 80% de los derechos del lateral brasileño procedente de Corinthians por una cantidad cercana a los 11 millones de euros. El desembolso realizado por los hispalenses fue en vano, pues el futbolista apenas tuvo continuidad con ninguno de sus entrenadores y terminó saliendo cedido a la Atalanta en la temporada 2019/2020.

Tras seis meses sin jugar en Italia, Arana puso rumbo de nuevo a su país natal para firmar con el Atlético Mineiro un contrato que lo vinculaba medio año en calidad de cedido, aunque el 'Galo' debería pagar 2,5 millones por hacerse con los derechos del futbolista una vez finalizara el préstamo en verano de 2021.

Sin embargo, no ha sido hasta este 13 de enero que el conjunto brasileño ha terminado de pagar el fichaje del futbolista. Tal y como han informado en su página web, la cuenta con el Sevilla está totalmente saldada después de desembolsar 1.462 millones de euros.

No es una cantidad exacerbada de dinero, pero todo ingreso es bien recibido en el conjunto hispalense debido a la crisis que tiene mermadas las arcas del club. Con una deuda de 20 millones en el pasado ejercicio, lo recibido por Arana es una gota de agua en el turbulento océano que surca la directiva sevillista.

Mencionados en la noticia

Primera División
Liga Brasileña
Atl. Mineiro