El Sevilla recurre la segunda amarilla a Pape Gueye para que juegue ante el Almería

Joaquín Adorna hace 1 año 704
El Sevilla FC espera que el Comité de Competición retire la segunda amarilla a Pape Gueye para que pueda jugar el domingo ante el Almería. Foto: Captura LaLiga

Las imágenes del partido evidencian que el centrocampista toca el balón de forma limpia antes de impactar con Mario Hermoso y podrían, aunque en el Sevilla lo ven complicado, desvirtuar un acta que indica que fue a “la disputa del balón de forma temeraria”.

No anda sobrados de efectivos el Sevilla FC  para afrontar los decisivos partidos de esta semana y los servicios jurídicos del club intentarán dejar sin efecto disciplinario la segunda cartulina amarilla que Pape Gueye vio ante el Atlético de Madrid y que supuso la expulsión del centromcampista senegalés y, por consiguiente, su ausencia por sanción en el próximo compromiso liguero ante el Almería. Gueye, como es por todos conocido, no está inscrito para jugar la Europa League, se cuenta con su ausencia el jueves ante el Fenerbahçe, pero su rendimiento está siendo óptimo y el equipo necesita de su físico en el centro del campo, más aún cuando Fernando cumplirá el domingo ante el Almería el segundo de sus cuatro partidos de sanción.

La expulsión de Pape Gueye fue, atendiendo a las imágenes, rigurosa. El internacional con Senegal ya había visto una primera cartulina amarilla en el minuto 24 por una entrada a Memphis Depay, y en la recta final del encuentro, en el 80’, llegó la expulsión en una jugada en la que toca de forma limpia el balón antes de impactar posteriormente, llevado por la inercia, con la pierna de Mario Hermoso. Las imágenes así lo evidencias y con ellas tratará el Sevilla de desvirtuar la redacción del acta Cuadra Fernández, quien estaba cerca de la jugada y se echó la mano al bolsillo de forma decidida para mostrar la segunda amarilla a Gueye que acarreaba expulsión. 

En el acta, el colegiado balear reflejó que Pape Gueye fue amonestado en ambas acciones, “por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”. La descripción de la jugada sirve para justificar la primera cartulina, pero en la segunda queda la duda porque Gueye toca de forma clara el balón. Habrá que esperar para saber si el Comité de Competición atiene la petición del Sevilla, que no confía en exceso en lograrlo, pero necesita el concurso del internacional senegalés el próximo domingo en Nervión ante el Almería.

El que no podrá jugar con total seguridad es Gonzalo Montiel, quien también fue amonestado en esa misma jugada por “hacer observaciones a una de mis decisiones”, según reflejó Cuadra Fernández en la redacción del acta. El campeón del mundo con Argentina se une a las otras muchas bajas que por lesión (está por ver si se recupera a tiempo Loïc Badé) o sanción (la de Fernando) tiene el Sevilla.

Mencionados en la noticia