El Sevilla FC Femenino ya se ha puesto manos a la obra para empezar a dibujar la plantilla de la próxima temporada. Si bien habrá cambios en el banquillo, tanto en la figura del entrenador como por las posibles salidas que puedan darse, el conjunto andaluz ha atado por un año más a Esther Sullastres, una buena noticia en un contexto donde aún quedan muchas futbolistas que tienen que decidir si continuar en la capital andaluza o buscar nuevos retos lejos de Sevilla.
La gerundense ha extendido su vínculo con la entidad blanquirroja una temporada más. Desde su llegada al club de Nervión en la campaña 2021/2022, la exfutbolista del RC Deportivo acumula en su mochila 72 encuentros con la camiseta sevillista y en esta temporada suma 24 partidos bajo palos -22 en la Liga F y 2 en la Copa de la Reina- que podrían convertirse en 25 en el caso de disputar el último partido liguero el próximo domingo en San Mamés, donde la competición nacional bajará el telón hasta el próximo curso.
La portera se ha convertido en uno de los pilares del equipo y sus intervenciones han sido claves en determinados momentos de la temporada. Además de los 2160 minutos disputados, Esther ha logrado mantener la portería a cero hasta en cinco ocasiones: ante el Granada CF (1-0), Real Betis Féminas (6-0), SD Eibar (3-0) y el Levante Las Planas tanto en liga (3-0), como en los octavos de final de la Copa de la Reina (0-4).
La capitana ya dejó caer que su deseo era continuar en Nervión. Sullastres atendió a Radio Marca en la previa de los cuartos de final de la Copa de la Reina y aseguró que en Sevilla tenía “todas las herramientas para poder ser profesional” y reconoció estar “muy cómoda”, ya que es la primera vez “que estoy en un club donde se me trata como profesional y, si es por mí, seguiré”. Dicho y hecho.