El Sevilla se lleva la UEFA-CONMEBOL Club Challenge y el Trofeo Antonio Puerta en los penaltis

José Manuel Rodríguez 511
Juanlu Sánchez, durante el Sevilla FC-Independiente del Valle. Foto: SFC Media

Los de Mendilibar vencieron en la tanda, tras empatar a uno en los noventa minutos.

El Sevilla FC se alzó como campeón en un partido igualado, aunque con poca intensidad y contundencia. En definitiva, un ritmo de menos a más que acabó en penaltis.

Poca intensidad

El Sevilla FC se presentó a su público con una de las citas habituales en su pretemporada -Trofeo Antonio Puerta-, esta vez con un plus añadido: UEFA Conmebol Club Challengue. Sin embargo, el rendimiento nervionense no fue el mejor. La intensidad brilló por su ausencia durante la primera mitad, siendo los visitantes los únicos con peligro en su ataque. De hecho, en el minuto nueve, tras un fallo de Kike Salas, Díaz batió a Marko Dmitrovic y puso por delante a Independiente del Valle.

El resto de los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron un guion muy definido: el Sevilla FC dominando, sin peligro, y los visitantes teniendo alguna ocasión con peligro. Fue Suso el único agitador por parte nervionense, con dos disparos desviados, siendo acompañado por Juanlu Sánchez en su banda. El de Montequinto volvió a dejar una impresión positiva sobre el verde, confirmándose como uno de los nombres propios de la pretemporada nervionense.

Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de una primera mitad muy descafeinada, en la cual, al borde del descanso, Independiente del Valle estuvo cerca de poner más tierra de por medio.

De menos a más

La segunda mitad se reanudó con un Sevilla FC que, con el paso de los minutos, se fue volcando sobre el área rival. De hecho, el mayor enemigo de los de Mendilibar fueron las numerosas interrupciones debido a faltas en presión en campo contrario que, no obstante, le sirvieron para llegar con más claridad. Tanto fue así que, a la hora de partido, Kike Salas anotó el empate, aunque no subió al marcador por fuera de juego.

Justo después del gol anulado, Isaac Romero tuvo una oportunidad clara, tras un buen centro de Juanlu Sánchez, aunque no acabó impactando con la bola. Siete minutos más tarde, Fede Gattoni remató un saque de esquina, aunque el guardameta de Independiente del Valle acabó atajando el esférico sin problemas.

Con los cambios, Idrissi dejó destellos sobre el césped. El neerlandés salió con una marcha más al encuentro, asociándose muy bien con Papu Gómez, quien caía a banda para doblarle. De hecho, tuvo una oportunidad clara a diez minutos del final, gracias a una volea muy bien dirigida que se marchó a escasos centímetros de la madera. Dos minutos después, una buena jugada de Iván Romero, Pedro Ortiz y Kike Salas acabó con un buen remate de Óliver Torres que estuvo cerca de suponer el empate.

En los últimos compases del partido, el Sevilla FC estuvo más cerca que nunca del gol. Pedro Ortiz, tras una mala salida del guardameta en un saque de esquina, decidió pasar el balón en vez de tirar, cuando se encontraba en el área pequeña. Eso sí, en su segunda oportunidad no perdonaría. Le cayó un balón al segundo palo y, con un disparo al palo corto, anotó el 1-1. Sin tiempo para más, el partido se marchó a la tanda de penaltis, en la cual venció el Sevilla FC por 4 goles a 1.

Mencionados en la noticia

UEFA-CONMEBOL Club Challenge
Independiente del Valle
Pedro Ortiz