El Sevilla visita al Real Betis como hace 25 años

Pablo Sánchez Arias hace 1 año 1.1k
Los jugadores argentinos del Sevilla, Lucas Ocampos (i) y Marcos Acuña, celebran el primer gol del equipo sevillista durante el encuentro frente al Betis en el estadio Benito Villamarín. EFE/ Raúl Caro.

Los hispalenses disputarán su penúltimo encuentro liguero antes del Mundial en casa del eterno rival, que en estos momentos pasa por una racha totalmente distinta.

Dicen que la alegría va por barrios, y Sevilla puede dar buena prueba de ello. Mientras que el Real Betis disfruta de una temporada que mejora conforme pasan los partidos, el Sevilla FC se ahoga en la tumba que ha cavado con sus propias manos. Ahora, a falta de dos jornadas de LaLiga para que llegue el parón por el Mundial de Catar, ambos equipos se verán las caras en el Benito Villamarín con posiciones prácticamente opuestas en la tabla.

Los sevillistas son decimoctavos, empatados a 10 puntos con Cádiz y Girona, mientras que el conjunto heliopolitano disfruta de la cuarta posición, con los mismos números que el Atlético de Madrid, tercero. Se antoja bastante raro ver a los de Nervión coqueteando con el descenso tras tres lustros prodigiosos, y más después de haber disputado un tercio de liga, por lo que la situación que se vivirá en el feudo bético será casi inédita en este siglo XXI.

Ese "casi" se debe a que el Sevilla ya visitó el Benito Villamarín en descenso el 27 de febrero del año 2000. El choque correspondiente a la 26ª jornada de aquella liga se saldó con empate a uno entre ambos equipos. Denilson abrió la lata en el minuto tres de partido desde los 11 metros, y de esta forma igualaría Tsartas el choque en el 75. Por desgracia para ambos, aquel empate no libró a ninguno de los dos equipos del descenso.

Sin embargo, para encontrar una diferencia tan abismal y ventajosa para el Real Betis (13 puntos actualmente) hay que viajar 26 temporadas al pasado. En el curso 96/97, corría la jornada 38 cuando los blanquirrojos disputaron el derbi de vuelta en Heliópolis. Los verdiblancos eran cuartos con 73 puntos, por 34 de un Sevilla que ocupaba la vigésimo primera plaza y terminaría descendiendo ese año. Curiosamente, aquel partido también terminó en empate, en esta ocasión a tres. Los goles locales fueron obra de Jarni, con un doblete, y Cañas; mientras que Robert Prosinečki, Salva y Jesús Galván consiguieron los visitantes.

Las situaciones son totalmente opuestas en ambos equipos, pero todo el mundo sabe que El Gran Derbi es un encuentro al margen de todo. El domingo, a las 21:00 sobre el verde del Benito Villamarín, hay bastante más en juego que los tres puntos.

Mencionados en la noticia

Primera División