Elche CF 1-1 Sevilla FC: empate con poco juego marcado por una expulsión muy evitable

Joaquín Adorna hace 1 año 215
Erik Lamela celebrando su gol ante el Elche CF. Foto: @SevillaFC

Los de Mendilibar no pasaron del empate ante un Elche con uno más desde el minuto 17; Pape Gueye, muy señalado.

Ilicitanos y nervionenses se citaron en el Martínez Valero para un encuentro intenso. Muy definido por una expulsión en la primera mitad, el duelo tuvo tensión y emoción hasta los últimos minutos.

Todo marcado por la roja

Saltaron al césped alicantinos y nervionenses y, tras el pitido inicial de Díaz de Mera, el balón echó a rodar. Rápidamente el Sevilla FC comenzó a volcarse arriba, aunque el Elche CF tampoco se quedaba atrás. Fue Youssef En-Nesyri el primer rematador del partido, a centro de Jesús Navas, aunque se acabó marchando desviado. Tete Morente puso la réplica, aunque Marko Dmitrovic estuvo sólido. A los diez minutos de partido, los nervionenses dieron un golpe encima de la mesa. Marcos Acuña recuperó un balón y se lo cedió a Pape Gueye que, de primeras, contactó con En-Nesyri. El marroquí completó la triangulación con Erik Lamela y este definió a la perfección ante Badía. El 0-1 ya estaba sobre el marcador.

Sin embargo, cuando mejor estaban los de Mendilibar, Pape Gueye llegó muy tarde y realizó una muy dura entrada ante Tete Morente. Obviamente, Díaz de Mera le mostró la cartulina roja y el Sevilla FC se quedó con uno menos en el 17’ de la primera mitad. Tan sólo ocho minutos después, tras varios ataques, el propio Tete Morente remató de cabeza y empató el partido.

El resto de los primeros cuarenta y cinco minutos se resumieron en un Sevilla FC competitivo, aunque corriendo detrás del balón. Ante los nervionenses, el Elche CF buscó el segundo, pero no puedo. Aunque opciones no le faltaron, siendo el autor del único gol ilicitano el hombre más destacado. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de la primera mitad. A los vestuarios con muchas cosas que mejorar, sobre todo en el cuadro visitante, que perdió el centro del campo por la inferioridad numérica.

Segunda parte

Regresaron los protagonistas al verde para una segunda mitad con todo por decidir. El Elche CF salió mejor al campo, controlando la posesión del partido. Pese a que la primera ocasión fue para el Sevilla FC, mediante un disparo desviado de Alex Telles que casi caza En-Nesyri, los locales continuaron dominando y sometiendo al Sevilla FC.

La superioridad numérica hizo mucha mella en los nervionenses y el Elche CF comenzó a avisar más seriamente. Un remate de Ponce, en el área pequeña, pasó muy cerquita del travesaño defendido por Dmitrovic, que se quedó vendido ante el cabezazo. Ese dominio continuó y se sucedían las llegadas sin parar.

Pasaron los minutos y el ansiado gol ilicitano no llegaba. Con los cambios, el Sevilla FC ganó tiempo ante un Elche CF que se echaba al ataque. En la recta final tuvo una oportunidad Rafa Mir, aunque acabó desaprovechando su recuperación en campo rival. El balón lo dominó el conjunto ilicitano, pero en los últimos minutos el 1-2 estuvo más cerca. Al propio delantero de Cartagena se le desvió un disparo en una jugada en la que, quizás, pecó de egoísmo. El partido finalizó con una jugada individual de Bryan Gil que quedó en nada y con empate en el marcador. Reparto de puntos, con los focos puestos en Pape Gueye por su error.

Ficha técnica

Elche CF: Badía, Bigas, Lucas Boyé, Tete Morante, Fidel, Josan, Nteka, Gumbau, Clerc, Nicolás Fernández, John Donald. Banquillo: Werner, Lautaro Blanco, Roco, Verdú, Lisandro, Pere Milla, Cheikh, Collado, Ponce, Pol Lirola, Javi Pamies.

Sevilla FC: Dmitrovic, Alex Telles, Rekik, Lucas Ocampos, En-Nesyri, Jesús Navas, Erik Lamela, Pape Gueye, Marcos Acuña, Fernando Reges, Loïc Badé. Banquillo: Bono, Matías Árbol, Montiel, Gudelj, Tecatito Corona, Rakitic, Rafa Mir, Óliver Torres, Bryan Gil, Manu Bueno.

Goles: Erik Lamela (10’), Tete Morente (25’).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Mencionados en la noticia

Erik Lamela
Tete Morente
Primera División