En la Junta de Accionistas del Sevilla FC se pedirá el cese del actual Consejo

José Manuel Rodríguez 495
Pepe Castro, en la presentación de Nianzou como jugador del Sevilla FC. Foto: Salva Castizo

Será a cargo del grupo Sevillistas Unidos 2020, más conocido como los americanos.

La Junta General de Accionistas 2022 viene bastante cargada. Al orden ya conocido y establecido, se le unirá un punto más que podrá cambiar el devenir de la entidad hispalense, algo que ya se intentó en 2020 y en 2021. Según ha adelantado Muchodeporte, el grupo conocido como los americanos, Sevillistas Unidos 2020, ha solicitado la votación del cese y nombramiento de un nuevo Consejo.

Liderados por Andrés Blazquez, repetirán el mismo movimiento que en 2021 -algo que ya intentó José María del Nido Benavente en 2020-. Al poseer el 7,5% de las acciones, pueden solicitarlo perfectamente. Esta decisión tomará mayor repercusión cuando se conozca la sentencia en los juzgados de cara al juicio por el pacto de gobernabilidad. Ya se adelantó en BeSoccer Sevilla que en la primera vista, José María del Nido Benavente tenía pocas esperanzas en que saliera adelante, pero en la que se celebrará el 9 de diciembre mantiene mayor confianza.

Sea como fuere, el 29 de diciembre se vivirá un día -otro más- histórico en las Juntas Generales de Accionistas del Sevilla FC. El mandato de la entidad hispalense está en juego y ambas partes harán lo posible por acceder a él.

Mencionados en la noticia

Primera División