Jorge Sampaoli habla claro. Realista en el plano deportivo, refiriéndose a un Sevilla FC que no es el que era hace unos años cuando competía los títulos de Europa League con los mejores de Europa, y refiriéndose a la situación de algunos de sus jugadores. Respecto a Youssef En-Nesyri ha dejado claro que no está en plenas condiciones para aguantar los partidos completos: "Sinceramente no lo sé. Creo que es un jugador que viene del Mundial, su preparación fue diferente, no termina el 100% de los partidos”, ha comentado el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante el PSV Eindhoven, en el que el Sevilla tiene muchas opciones de pasar a octavos de final tras lograr un 3-0 en el partido de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
“Mañana intentaremos que juegue el mayor tiempo posible, pero que vaya a jugar el domingo no sé. Hay muchos jugadores que pasaron del Mundial a la competencia y esa falta de descanso y de preparación los está incomodando y, a veces, eximiendo de algunos partidos. Para nosotros es un jugador vital porque está en un nivel de contundencia alto. Pero también sabemos que hasta ahora no ha podido superar los 60 minutos en cada partido. Pero eso es un riesgo porque el jugador está avisando de que hay una posibilidad inminente de algún tipo lesión”, ha puntualizado.
El delantero internacional con Marruecos ha mejorado muchísimo en su rendimiento tras el Mundial. Sampaoli le había pedido al director general deportivo, Monchi, a un delantero de 20 goles para que llegara en el mercado de invierno. En-NNesyri tuvo ofertas para marcharse, pero decidió quedarse y ha elevado considerablemente su nivel. Para Sampaoli son varios los motivos de su mejora: "Un jugador de las características como él necesita gente que le asista de la forma que él necesita”, ha indicado.
A lo que ha añadido que “Youssef ha encontrado buena comunicación con los jugadores de banda como Acuña, Navas… habilitaciones de Suso, de Torres. Ha encontrado relaciones socio afectivas que le dejan con opciones delante del portero. Está con mucha determinación y eso hace que nos dé la chance de convertir en cualquier momento. Esa sensación también la tiene el rival y eso provoca cierto grado de respeto, incluso de temor, que hace que En-Nesyri se para nosotros un jugador importante”.