En-Nesyri se convierte en el quinto máximo goleador del Sevilla FC en el siglo XXI entre rumores de salida

BeSoccer Sevilla 193
El delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri, celebra su segundo gol contra la Real Sociadad en la jornada 27 de LaLiga 2023-24. EFE

El marroquí ha vuelto a su mejor versión antes de un verano en el que parece inevitable su venta.

El Sevilla FC ya puede respirar. La salvación aún no es matemática pero los nueve puntos de distancia con el descenso se presentan como un colchón lo suficientemente amplio para no sufrir lo que resta de temporada. Parte de la culpa de que el sevillismo viva más tranquilo la tiene En-Nesyri. El delantero ha vuelto a su mejor nivel, convirtiéndose en el referente ofensivo del equipo, más si cabe tras el bajón de Isaac Romero. 

En-Nesyri consiguió abrir la lata frente a la UD Las Palmas, con un gol con doble significado. El tanto tenía la importancia de desatascar un partido en el que el Sevilla FC estaba siendo muy plano y también de entrar en el top-5 de máximos goleadores sevillistas del siglo XXI. El marroquí ya suma 68 goles como sevillista, uno más que Gameiro, y todo apunta a que superará al cuarto que es Ben Yedder con 70. Imposible lo tendrá para llegar a Negredo con 85, por no hablar ya de los 107 de Luis Fabiano o los 136 de Kanouté. 

Además esta puede ser su última temporada en Nervión. En-Nesyri acaba contrato en 2025 y es la última opción del Sevilla FC para sacar tajada económica por el delantero. Su venta rondaría los 20 millones de euros, cifra más baja que en mercados anteriores pero que se explica desde su situación contractual. Un precio que le convierte en una de las gangas del mercado para un delantero de sólo 26 años con experiencia más que probada en la élite.

Ya el verano pasado se rumoreó su marcha a Italia y parece que el Calcio volvería a ir a por él. Según ha informado ElDesmarque, varios intermediarios habrían ofrecido a En-Nesyri a equipos de la Serie A. Movimiento que se explica desde el posible baile de piezas que puede haber en las delanteras de la competición. 

El Milán perderá a Giroud que se marchará a la MLS al acabar la presente temporada, según adelantó Fabrizio Romano. El Nápoles parece decidido a comenzar una subasta por Osimhen, con el cual ya ha tenido varios encontronazos a raíz de publicaciones en las redes sociales del club. La Roma tendrá que decidir si hace un esfuerzo para quedarse en propiedad a Lukaku, el cual está cedido por el Chelsea y no lo dejará marchar por menos de 30 millones de euros, o buscar una opción más barata como puede ser En-Nesyri. 

El de En-Nesyri será uno de los culebrones más seguidos en clave sevillista, pero no el único. El verano será intenso en Nervión, empezando por ver qué pasa con el futuro de Sergio Ramos y Jesús Navas, además de la renovación de Isaac Romero. Esto sumado a la multitud de bajas y altas que se espera que se produzcan y que decidirán el futuro a corto plazo del Sevilla FC. 

Mencionados en la noticia