En-Nesyri y Bono, del golpe de estado en Guinea a otro lío, con invasión de campo, en el Marruecos 2-0 Chile

Joaquín Adorna hace 1 año 1.8k
En el amistoso Marruecos 2-0 Chile hubo problemas de seguridad tanto en los accesos como a la conclusión del partido, con una invasión de campo cuando los jugadores aún estaban en el terreno de juego. Foto: Captura Twitter

Si hace un año los jugadores del Sevilla FC se vieron envueltos en la suspensión del Guinea-Marruecos por un intento de golpe de estado, ayer en el triunfo de Marruecos ante Chile (0-3) en Cornellá, hubo graves problemas de seguridad en el acceso al estadio, con varios espontáneos saltando al terreno de juego y, a la conclusión del partido, con los jugadores aún en el césped, invasión de campo

Afortunadamente ha quedado en imágenes impactantes y no hay noticias de que algún jugador haya sufrido algún tipo de agresión, pero la impresentable invasión final de campo (con varias durante el desarrollo del partido) en el RCDE Stadium de Barcelona, con los jugadores todavía sobre el césped, debe tener consecuencias y las autoridades -el próximo partido de Marruecos es en el Benito Villamarín- deben tomar medidas para que no vuelva a repetirse.

Ya antes de la lamentable invasión, se vivieron momentos en los accesos al recinto que recordaron a las imágenes de la pasada final de la Champions disputada en París entre el Liverpool y el Real Madrid. En esta ocasión, se ven a aficionados en avalancha saltándose los tornos de acceso al RCDE Stadium cuando ya se disputaba el amistoso en el que Marruecos, con Bono (jugó el partido completo) y En-Nesyri (estuvo 68 minutos en el campo) como titulares, se impuso a Chile por dos tantos a cero.

Algunos hinchas, como se puede ver en los vídeos que circulan por las redes sociales, usaron la violencia para entrar sin pagar, sin que las fuerzas de seguridad hicieran pudieran pararlos. Además, a la conclusión del encuentro llegó la citada invasión de campo, con aficionados sobre el césped y subiéndose, incluso, en las porterías.  

El golpe de estado en Guinea

Siendo grave lo ocurrido en Barcelona, mucho más preocupante fue la situación que vivieron con la selección de Marruecos Bono y En-Nesyri (también estaban el entonces sevillista Munir y Achraf Hackimi, del PSG) hace justo un año, en septiembre de 2021, en la previa de un partido ante la selección de Guinea que tuvo que suspenderse por un intento de golpe de estado.

En aquella ocasión quedaron recluidos en el hotel de concentración, viviéndose momentos de tensión y pánico, por la sublevación de las fuerzas militares de Guinea, que aseguraban que habían capturado al presidente Alpha Condé con la intención de disolver las instituciones. Afortunadamente, tras horas de miedo con disparos de armas automáticas y explosiones en muchas zonas de la capital Conakry, en la que se encontraba concentrada Marruecos, los internacionales marroquíes pudieron regresar a sus respectivos países.

El próximo, en el Benito Villamarín

En lo estrictamente deportivo, Marruecos, que su próximo partido amistoso lo disputa en el Benito Villamarín el próximo martes 27 ante Paraguay, Bono logró dejar su portería a cero y En-Nesyri fue sustituido en el minuto 68 por Walid Cheddira, cuando Marruecos acababa de ponerse por delante en el marcador con gol de Sofiane Boufal en el minuto 65 de penalti. Ya en el minuto 79, Abdelhamid Sabiri transformó el 2-0 definitivo gol de Marruecos.

 

 

 

 

Mencionados en la noticia