Entrevista en exclusiva a Alex Telles: 'Pienso en dejar una huella buena'

Joaquín Adorna hace 2 años 931
Entrevista exclusiva a Alex Telles. Foto: Pablo Sánchez

El lateral del Sevilla FC atendió a BeSoccer Sevilla antes del choque frente al Atlético de Madrid; repasó su integración a la ciudad y el club, además de hablar sobre Marcos Acuña, el Mundial y Julen Lopetegui; dedicó unas palabras a su afición (vídeo)

El Sevilla FC ya está con los cinco sentidos puestos en el partido ante el Atlético de Madrid. El sábado arranca un mes y medio prácticamente sin descanso, con enfrentamientos cargados de presión y competitividad. Ante ello, y recién llegado de la concentración con Brasil, Alex Telles atendió en exclusiva a BeSoccer Sevilla.

El brasileño aterrizó en la ciudad hispalense a principios del pasado mes de agosto, en calidad de cedido por el Manchester United. Habiendo participado ya en siete encuentros, suma una asistencia y va ganando importancia en un puesto altamente competido.

BeSoccer Sevilla: Viene de dos partidos maravillosos con Brasil, con asistencia incluida. ¿Qué tal se encuentra en su regreso a Sevilla?

Alex Telles: Me encuentro muy bien. Pienso que he hecho dos partidos muy buenos con la selección y eso es importante para mí. Me encuentro en un momento muy bueno junto a mis compañeros, y es clave porque vienen partidos muy importantes. Entonces, totalmente enfocado en hacerlo lo mejor posible.

BS: Con el Mundial a la vuelta de la esquina, ¿se ve titular con su país?

AT: Me veo como un jugador que está ahí para sumar y hacer bien las cosas. La selección brasileña tiene muy buenos jugadores. Entonces, estoy haciendo lo mejor para estar listo cuando lo necesiten.

BS: Su primer destino en Europa fue el fútbol turco. Recaló en el Galatasaray, club del cual proceden también Marcao y Fernando Reges. ¿Fueron importantes en su integración en Sevilla? Le hemos visto siempre muy cerca al centrocampista.

AT: Claro, Fernando es una persona muy querida aquí por todos nosotros, por la afición también. Para mí era importante tener jugadores brasileños, pero también que conocieran al club. Él habló conmigo y me contó sobre el club, la afición y la historia. Yo quiero seguir sus pasos aquí para lograr lo mejor y conquistar trofeos.

BS: Otros jugadores que coincidieron con usted durante su carrera fueron Tecatito Corona y Óliver Torres. ¿Cuál es su relación con ellos?

AT: Tengo muy buena relación con los dos. Con Tecatito no necesito hablar, siempre estamos de broma y haciendo cosas fuera del campo con la familia. Me encanta estar con él, también con Oli. Los dos me ayudaron mucho en los primeros días aquí.

BS: Respecto a su rol en el equipo, le hemos visto jugar tanto de lateral como por delante de Marcos Acuña. ¿Cómo es la competencia con un jugador tan contrastado como el argentino?

AT: Marcos es un jugador de selección y tiene mucha calidad. Yo lo respeto mucho y eso lo saben todos. Yo creo que al final el que gana es el club, Lopetegui y los compañeros. Nosotros estamos dando lo mejor de cada uno y el que decide es el míster, pero también podemos jugar juntos. Cada partido es diferente y necesita unas cosas diferentes, estamos listos juegue quien juegue.

BS: Entonces, ¿lateral o interior/extremo?

AT: Sinceramente, todos saben mi posición. Soy lateral izquierdo, me encuentro muy cómodo ahí. Tengo también mucha facilidad de llegar adelante para hacer centros y rematar. Estoy muy bien en las dos, pero obviamente soy lateral izquierdo, me gusta más llegar desde atrás. Obviamente entreno todos los días al máximo para adaptarme y jugar donde sea.

BS: Respecto a los centros, se ha adueñado de las jugadas a balón parado. ¿Qué supone para usted llegar nuevo a un club y que le depositen esa confianza tan rápido?

AT: Esto es una habilidad mía que tengo para ayudar al equipo. Siempre que es posible intento meter los centros para los delanteros. Creo que, en el fútbol de hoy, cada vez se trabaja más este tipo de jugadas y por tanto son más peligrosas.

BS: Viene cedido desde Manchester y el primer día ya estaba diciendo que su objetivo era hacer historia en el Sevilla, como aquellos brasileños que la hicieron hace años. ¿Cree que su estancia puede acabar siendo más duradera de lo que parecía en un principio?

AT: Yo cuando entro en un club siempre pienso en hacerlo lo mejor, en dejar una huella buena. Estamos ahora en el principio de todo y voy a dar lo máximo posible para jugar el mayor número posible de partidos.

BS: Una de las claves para su llegada a Sevilla fue Julen Lopetegui. Ahora él vive un momento delicado. ¿Está el grupo con su entrenador?

AT: Obviamente, el míster es muy respetado en el vestuario. Tiene su historia en el club, sabemos la calidad de entrenador que es. Habló conmigo antes de venir aquí y fue uno de los personajes que más ayudó a formar esta historia. Sabemos que juntos vamos a mejorar y a sacar esto hacia delante.

BS: Cuando llegaste, comentó en varias ocasiones que conocía la historia de sus compatriotas en el club, como Dani Alves o Adriano. ¿Qué significa para usted llegar a un lugar en el cual los brasileños han sido tan importantes?

AT: Es lindo, porque sabemos que brasileños cuando pasan por cualquier club suelen dejar huella. Entonces, es una responsabilidad que tenemos. Fernando ya tiene su buena historia en Sevilla. Marcao y yo queremos hacer más cosas y estar algún día en el museo también.

BS: Respecto a Marcao, que aún no ha debutado. ¿Cómo está psicológicamente y qué cree que sentirá cuando se ponga la camiseta del Sevilla por primera vez?

AT: En el fútbol pasa eso. Físicamente no está al cien por cien, pero hablé ayer con él y está fino. Está mejor, con más confianza y cada vez va a más físicamente. Creo que nos va a ayudar mucho. Cuando pise la primera vez el estadio, con la camiseta y la afición va a estar muy contento y motivado para jugar.

BS: ¿Un mensaje a la afición?

AT: Continúen apoyándonos, continúen con nosotros. Tenemos un orgullo muy grande de vosotros como afición, porque nos ayudan en todos los partidos. Siempre están con nosotros. Seguramente todos juntos vamos a mejorar cada vez más y vamos a por todo para meter al Sevilla cada vez más lejos, más arriba.

 

Mencionados en la noticia