Erik Lamela se despedirá del Sevilla FC este martes
El argentino finaliza contrato en junio y abandonará la capital hispalense después de tres años luciendo el escudo sevillista en su camiseta.
El argentino finaliza contrato en junio y abandonará la capital hispalense después de tres años luciendo el escudo sevillista en su camiseta.
Termina la temporada y comienzan las despedidas en el Sevilla FC. Entre los jugadores que finalizan contrato y los que buscan un nuevo destino, serán varios los futbolistas que abandonen la entidad hispalense en estos meses. Erik Lamela será el primero en decir ‘adiós’ al club sevillano tras no prolongar su vínculo con la institución andaluza. El acto de despedida está fijado para mañana martes.
El argentino llegó en el verano de 2021 en un intercambio de jugadores con el Tottenham, cuando el equipo inglés decidió hacerse con los servicios de Bryan Gil y desembolsó una cantidad de 25 millones más el extremo. En su primera campaña, Lamela participó en 4 partidos de Champions League y en 20 encuentros ligueros, en los que anotó cinco goles y firmó tres asistencias. Sin embargo, las lesiones le privaron de encadenar más partidos con la elástica sevillista. Una dolencia en su hombro, que le obligó a pasar por quirófano, le dejó fuera de los terrenos de juego durante 15 jornadas.
En su segundo curso, se convirtió en una de las piezas claves del equipo, llegando a disputar 32 encuentros en la competición doméstica, que se sumaron a los ocho de la UEFA Europa League, a los cinco de la UEFA Champions League y a los cuatro de Copa del Rey. En esta campaña, el argentino encontró portería en nueve ocasiones y se convirtió en uno de los héroes de la séptima UEFA Europa League, anotando el tanto definitivo ante la Juventus en el Ramón Sánchez-Pizjuán que le dio al Sevilla su billete a la final de Budapest.
Sin embargo, esta temporada las lesiones no le han respetado y no ha podido desplegar su fútbol. Las lesiones musculares, las dolencias en el aductor de la pierna derecha, sus molestias en la espalda y, en última instancia, un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla han provocado que el argentino sólo sume 19 encuentros entre LaLiga (13), la Copa del Rey (2), la UEFA Champions League (3) y la Supercopa de Europa (1).
Así, después de vestir la camiseta sevillista durante tres campañas y con una Europa League bajo el brazo, Erik Lamela pondrá fin a su estancia en Nervión para comenzar una nueva etapa lejos de la capital hispalense.