Erik Lamela: “Soy feliz por haberle devuelto un poco de lo que me brindó”
El argentino se ha despedido del club hispalense en un acto donde ha agradecido a todas las personas con las que ha compartido estos tres años en la capital andaluza
El argentino se ha despedido del club hispalense en un acto donde ha agradecido a todas las personas con las que ha compartido estos tres años en la capital andaluza
Erik Lamela ha vivido una tarde de emociones en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras tres temporadas en Nervión el exjugador del Tottenham ha dicho hoy adiós al Sevilla FC. El argentino, que acaba contrato el 30 de junio de 2024, ha tenido un acto para despedirse y en el que se han repasado sus mejores momentos en la capital andaluza. Tras unas palabras de cariño de sus compañeros y de Del Nido Carrasco le ha tocado el turno al homenajeado:
“Solo tengo palabras de agradecimiento, agradezco a todas las personas que vinieron a compartir conmigo esto hoy. Como todas las despedidas es un poco triste porque me toca estar de este lado, el momento que un jugador nunca quiere pero que como futbolista entiendo que los ciclos terminan. Desde el primer día me acogieron con los brazos abiertos y me brindaron todo para que yo tuviera que pensar sólo en el fútbol. Pasé tres años en este club, donde me llevo miles de recuerdos y creo que el año pasado fue lo que hizo que este club se meta de lleno en mi corazón. Soy feliz por haberle devuelto un poco de lo que me brindó. Sólo puedo decir gracias y que les voy a llevar siempre en el corazón”.
Lamela también ha respondido a las preguntas de los periodistas, donde ha repasado estos años y cuál es su futuro. Por desgracia su paso por Nervión ha estado perseguido por las lesiones: “Uno es jugador y es parte del deporte. Es frustrante tanto para mi como para todos. Creo que lo más importante es dar el máximo por respeto a mi, a mi familia y al club”. De hecho por culpa de una no ha podido despedirse de la afición en el verde: “Esta última fue fea porque no estaba preparado para dejar al Sevilla ese día”.
Ahora toca una nueva etapa tanto para el Sevilla como para Lamela, que ha reconocido que le queda la espinita de no haber ganado la Supercopa de Europa. Sobre el futuro de la entidad de Nervión, el argentino ha dicho que pueden cambiar muchas cosas pero siempre estará la afición: “El Sevilla tiene un punto a favor que es la gente. Ellos van a hacer que en los momentos de dificultad no se dé por vencido y cuando falte poquito para la gloria la gente empujará”.
Sobre su próximo destino no ha querido dar ninguna pista, afirmando que primero quiere terminar la recuperación de su lesión y ya luego se verá: “No lo tengo pensado aún. Voy a tomarme mi tiempo para decidir bien y mientras tanto voy a entrenarme durante las vacaciones”. Cuando se le ha preguntado sobre un posible regreso a River Plate no ha cerrado la puerta pero reconoce que aún no lo ha pensado: “No quiero crear falsas expectativas ya que sólo pienso en recuperarme de la lesión. El club que me quiera tendrá que contactar conmigo para mostrarme interés y yo pondré el mío”.