Ernesto Chao también se despide del Sevilla FC después de 21 temporadas
Al entrenador no le han faltado mensajes de apoyo y de agradecimientos en sus redes sociales tras conocer que no seguirá en el club andaluz.
Al entrenador no le han faltado mensajes de apoyo y de agradecimientos en sus redes sociales tras conocer que no seguirá en el club andaluz.
El contexto económico en el que está enmarcado el Sevilla sigue pasando factura. La reestructuración que se está llevando cabo este verano no sólo está influyendo en el verde, sino que está afectando a todas sus parcelas. Como si de un goteo se tratara, la entidad está prescindiendo de muchos de sus empleados. Prueba de ello ha sido el desfile de profesionales como José Luis Silva, Emilio de Dios, Fernando Navarro o Pepe Conde, una lista de nombres a la que ahora se suma el de Ernesto Chao.
El que fuera entrenador de las categorías formativas del club sevillano conoció ayer jueves la noticia de que no continuará en Nervión la próxima temporada. Lo que comenzó con una bonita efeméride, en la que recordaba que hace nueve años el Benjamín A logró el triplete -Campeonato de Andalucía, liga y Mundialito de Portugal-, terminó poniendo fin a su etapa en la entidad hipalense.
Tras 21 temporadas dedicado al Sevilla, en las que estuvo al frente de la cantera durante 19 campañas y otras 2 en el Departamento de Seguridad, Ernesto se ha despedido de la que ha sido su casa “por causas económicas”. Así lo ha explicado a través de un hilo de ‘X’, donde aseguraba que se marcha “con mucha tristeza, pero con la cabeza alta”.
“He de decir que he disfrutado muchísimo de todos los jugadores y compañeros que he tenido y estos 2 últimos años, he conocido un Departamento de Seguridad maravilloso, no os imagináis lo que trabajan y lo buenos que son. Me despido de la que ha sido mi casa 21 años, con cariño y con tristeza a partes iguales”, se sinceró.
Para finalizar, en su carta de despedida dejó un último recado: “Espero que seáis capaces de sacar nuestro club adelante, porque este club es de todos sus aficionados y socios, de los que hoy paso a formar parte. Pelear y trabajar sin descanso, que hay mucho trabajo por delante. ¡Viva el Sevilla FC!”