FC Copenhague 0-0 Sevilla FC: impotencia ante el gol y últimos de grupo

Joaquín Adorna hace 2 años 383
Erik Lamela, en el Copenhague - Sevilla de Champions Leageue. Foto: @SevillaFC

Los de Julen Lopetegui se marchan con un punto bajo el brazo de Dinamarca que sabe a muy poco; la falta de acierto de cara a la portería sentenció a los nervionenses, que fueron guiados por un gran Isco Alarcón

El club hispalense aterrizó en tierras danesas con un claro objetivo entre ceja y ceja: sumar de tres. En frente, un Copenhague que no le iba a poner nada fácil la consecución de la primera victoria en esta Champions League.

Dominio sin gol

Julen Lopetegui volvió a sorprender con el once inicial. Dejando claro que lo de Cornellá no era una mera casualidad, apostó por darle continuidad a los que ya jugaron ante el RCD Espanyol. Solo cuatro cambios: Dmitrovic, Telles (por molestias de Acuña), Delaney y Rakitic (en vez de Óliver Torres, que no está en la lista de la Champions League). Con la presión de sumar de tres, el Sevilla FC salió a morder desde el primer minuto.

Con Isco Alarcón en los mandos del control y José Ángel Carmona, de nuevo, siendo incisivo por banda derecha, los hispalenses se comieron a los locales en los primeros minutos. De hecho, la primera oportunidad clara de los visitantes no tardó en llegar, cuando el del Viso del Alcor filtró un gran pase a Ivan Rakitic que disparó de primeras y rozó el travesaño. El Sevilla FC continuó dominando, haciéndose fuerte en la base de la creación gracias al malagueño, y situando al croata más cerca de En-Nesyri para explotar su último pase.

Al propio delantero marroquí le llegó un gran balón al área, pero no confió en su pierna diestra y no sacó algo más que un saque de esquina. En ese propio córner, el Sevilla FC pidió penalti por mano, aunque la repetición evidenció que no había absolutamente nada. Una vez sobrepasada la primera media hora del partido, los de Julen Lopetegui bajaron el ritmo, lo que provocó varias llegadas sin demasiado peligro del Copenhague. Con este marcador, empate a gafas, se fueron ambos equipos al túnel del vestuario. En Nervión el gran problema continúa: no hay gol.

Sin Isco no hay ideas

Regresaron los protagonistas sin cambios al césped tras el descanso. En los primeros compases, el Sevilla FC buscó encarrilar un partido que no terminaba de desemparejarse. La tuvo Thomas Delaney, tras una gran jugada de Erik Lamela y un buen pase de Isco. Le llegó al danés, que regresaba a su país natal, pero su disparo acabó estrellándose en la defensa del Coopenhague. Tras unos minutos intensos, el ritmo del partido bajó a la par que los visitantes perdían la posesión.

Julen Lopetegui, ante esto, movió ficha dándole entrada a Jordán y Papu Gómez por Rakitic y Delaney. El paso al frente se dio: el argentino e Isco Alarcón comenzaron a asociarse, buscarse y, lo más importante, entenderse. Sin embargo, el gol no llegaba. Un En-Nesyri desaparecido en las zonas calientes del ataque, fue relegado por Kasper Dolberg, y Erik Lamela por Suso.

En la recta final, el Sevilla FC intentó por todos los medios acercarse al área rival. Sin embargo, pasó un tramo de muchas imprecisiones, demasiados pases errados cuando te estás jugando tanto. Ya en los últimos compases del partido, los de Lopetegui buscaron, con más corazón que cabeza (y piernas), el deseado gol. No fue posible, como tampoco lo fue la primera victoria de Julen Lopetegui en la Champions League 2022/23. De momento, última plaza.

FICHA TÉCNICA

Copenhague: Ryan, Diks, Vavro, Khocholava, Kristiansen, Zeca, Falk, Setamenic, Daramy, Jóhannesson, Claesson. Banquillo: Johnsson, Dithmer, Boilesen, Jelert, Sorensen, Haradlsson, Lerager, Bardghji, Karamoko, Oskarsson, Makairu.

Sevilla FC: Dmitrovic, Carmona, Gudelj, Kike Salas, Telles, Fernando, Delaney, Rakitic, Lamela, Isco, En-Nesyri. Banquillo: Bono, Alberto Flores, Acuña, Navas, Nianzou, Rekik, Papu Gómez, Jordán, Rafa Mir, Januzaj, Suso, Dolberg.

Árbitro: Irfan Peljto.

Mencionados en la noticia

Champions League