Fernando cambia de traje: deja su inseparable dorsal 25 para lucir el 20 de Diego Carlos

Joaquín Adorna hace 1 año 931
Fernando ha decidido esta temporada dejar su inseparable dorsal número 25 para enfundarse el 20 que lucía su compatriota Diego Carlos (en la imagen), ahora en el Aston Villa. EFE/Julio Muñoz

Es fruto del deseo del jugador y nada tiene que ver con la posición que ocupa en el campo. Pero mientras llega el central (Nelsson puede estar al caer) -o los centrales-, Lopetegui podrá tirar del comodín Fernando, que esta campaña, según aparece en la web oficial del club, ha decidido cambiar de dorsal: ha dejado su inseparable 25 para enfundarse el 20 que lucía Diego Carlos

Es raro que un futbolista acostumbrado a llevar a lo largo de su carrera un determinado dorsal decida cambiarlo. Sin embargo, lo ha hecho para esta temporada Fernando Reges, que ha decidido dejar su inseparable número 25 para enfundarse el 20 que la pasada campaña lucía su compatriota, también brasileño, Diego Carlos. Así aparece a tres días de arrancar la competición en Pamplona ante Osasuna en la web oficial del Sevilla FC y en la página, también oficial, de LaLiga.

La decisión puede estar motivada por el deseo del jugador o por alguna superstición (el fútbol es muy dado a las supersticiones de jugadores, entrenadores, dirigentes y aficionados, y la pasada temporada no acompañó la fortuna a Fernando -tuvo que pasar por el quirófano para operarse de su tobillo dañado-).

Seguramente nada tenga que ver con el momento puntual que vive un Sevilla que busca centrales en el mercado y que ha tenido en Fernando a un comodín del que ha tirado muchas veces Lopetegui para el centro de la zaga.

Si tuviera que hacerlo ahora, ver a Fernando Reges, por delante de Bono o Dmitrovic acompañando a Rekik o a Marcao -cuando se recupere de su lesión de isquiotibiales-, con el dorsal número 20 nos conduciría al recuerdo de la figura del ahora central del Aston Villa, Diego Carlos, aunque este último aparenta tener más envergadura (parece bastante más ancho de espalda y corpulento). En altura, sin embargo, Fernando (1,85 centímetros) es un centímetro más alto que Diego Carlos (1,84 cms).

Once temporadas con el 25 a la espalda

Explicará Fernando las razones de un cambio que extraña, pues ha usado hasta en 12 ocasiones el dorsal número 25 a lo largo de su carrera (3 temporadas en el Sevilla FC, 2 en el Galatasaray y 6 campañas en el Oporto. Usó el número 16 una temporada, la que jugó en la temporada 2007-08 en el Clube Futebol Estrela da Amadora). Y en las tres temporadas en las que militó en el Manchester City (del 2014 al 2017) usó la elástica con el dorsal número 6.

A la espera de que Monchi fiche a uno o dos centrales, todo apunta a que Nelsson puede convertirse en nuevo jugador del Sevilla en breve -si alcanza un acuerdo con el Galatasaray-, Fernando va a ser una alternativa para cumplir con esa función y lo hará con un nuevo traje: abandona a su inseparable 25 para enfundarse, por pimera vez, el número 20, el de su compatriota Diego Carlos.

Mencionados en la noticia

Primera División
Premier League
Aston Villa
Diego Carlos