Fernando: “Había muchos jugadores a los que les daba igual perder”

Bartolomé Franco Rodríguez 322
Imagen de Fernando Reges en la eliminatoria del Sevilla FC ante el Mnachester United en el Sánchez-Pizjuán | Imagen: Mario Míjenz García

El exjugador sevillista ha cargado contra la actitud de algunos de sus excompañeros: “No tenían ese amor por vestir la camiseta del Sevilla y matarse dentro del campo”.

Esta temporada el Sevilla FC ha tenido que decir adiós a varias de sus leyendas. El pasado mercado de enero se despidieron Ivan Rakitic y Fernando Reges. El brasileño puso fin a su estancia en la capital andaluza en su quinta temporada y tras convertirse posiblemente en el mejor pivote de la historia sevillista. Ahora en una entrevista para Canal Sur Radio ha explicado uno de los motivos de su salida, la cual no deja bien parado a sus excompañeros: 

“Empecé a ver que las cosas no salían bien. No tenían la mentalidad de antes, de competir por todos los partidos. Había muchos jugadores a los que les daba igual perder. Yo también estaba dentro del barco y cuando estás dentro todos son malos. Yo quería competir y ganar cosas. Había momentos que perdíamos y les daba igual, estaban con una sonrisa y yo no. Yo siempre he sido competitivo. Me gusta el Sevilla y me preguntaba la gente qué pasaba. Individualmente no puedes hacer nada. Yo necesitaba cambiar".

El brasileño afirmó que la falta de actitud de los jugadores había sido una de las causas de la bajada de rendimiento en picado de la plantilla: “Había muchos jugadores que ya pensaban en otros equipos, les daba igual si ganaban o perdían. No tenían ese amor por vestir la camiseta del Sevilla y matarse dentro del campo. Independientemente de si era buen o mal equipo, yo siempre quería ganar. Nosotros ya no hacíamos esto”.

Por ello, Fernando ha reconocido que este cambio de objetivos que había tomado el club, de pelear por la cuarta plaza a hacerlo por el descenso le indicaba que era el momento de salir antes de emborronar su legado: “Me gustaba un montón el Sevilla, pero vi cosas que no me gustan. A mí me gustaba pelear por ser el cuarto, por competir en Europa o jugar Champions, pero la plantilla no tenía esto para competir. No competíamos donde yo quería estar y mejor salir. Creo que salí de una forma muy bonita, no quería salir por la puerta de atrás”.

A pesar de ello, el centrocampista reconoce que el club está tomando los pasos adecuados para darle la vuelta a la situación, sobre todo a la hora de regenerar la plantilla: “Yo no esperaba pasar por todo lo que pasamos, peleando por el descenso. No lo esperaba. El cuarto año ya fue complicado y esta quinta seguíamos abajo. No me gustaba. Pienso que el Sevilla no podía pasar por eso. El club está cambiando muchos jugadores y creo que es necesario, para que vuelva a ser un club fuerte".

Mencionados en la noticia