La derrota del Sevilla FC ante Osasuna no solo va a quedar en la pérdida de tres puntos vitales en la lucha por evitar el descenso. El daño puede ser mayor porque uno de los pilares del equipo, Fernando Reges, puede acabar duramente sancionado tras ser expulsado cuando ya había sido sustituido y se encontraba en el banquillo. La redacción del acta del colegiado canario Pulido Santana, en la que recoge graves insultos de Fernando, le puede costar al jugador brasileño del Sevilla una sanción de un mínimo de cuatro partidos.
En una acción en la recta final del partido, en la que el meta de Osasuna enviaba a córner un disparo cruzado de Alex Telles, Pulido Santana pitó saque de puerta y eso provocó el enfado de Fernando, quien ya se encontraba en el banquillo tras haber sido sustituido. Las protestas le costaron la expulsión al jugador del Sevilla por insultar gravemente al asistente del árbitro canario y al propio Pulido Santana, que ha recogido en el acta esos graves insultos.
Textualmente, en el apartado de ‘Otras incidencias’, Pulido Santana recoge en el acta sobre “Fernando Francisco Reges” que “Dicho jugador fue expulsado en el minuto 94 por el siguiente motivo: dirigirse a mi árbitro asistente número 1 en los siguientes términos: "cabrón, cabrón, hijo de puta, cabrón. Una vez expulsado, tuvo que ser sujetado por miembros de su equipo, dirigiéndose a mí en los siguientes términos: "hijo de puta, eres un hijo de puta".
La baja de Fernando puede suponer un grave problema para Sampaoli y no solo para la próxima visita al Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid. Las bajas en defensa obligan al técnico argentino a jugar con centrales que no son específicos. Ante Osasuna, por ejemplo, se ha visto obligado a utilizar en el eje central de la defensa a Fernando y Gudelj, con Nianzou como único central auténtico. Si se cumplen los pronósticos, la sanción podría llegar a los cuatro partidos.