Fernando quiere otro título y cree que hay “plantilla y jugadores para levantar la Europa League”

Joaquín Adorna hace 1 año 1.2k
El jugador del Sevilla FC, Fernando Reges, cree que el Sevilla está ganando una identidad con Jorge Sampaoli y que puede volver a ganar la Europa League. Foto: SFC Media

Regresa la Europa League al Ramón Sánchez-Pizjuán y Fernando Reges, que no sabía que Pape Gueye no está inscrito, espera que el Sevilla FC aparque las dudas de LaLiga, “estamos creando una identidad”, para demostrar que el ‘Sextacampeón’ puede aspirar a otro título europeo.

Atrás ha dejado un auténtico calvario por culpa de las molestias y las lesiones, pero Fernando Reges ha aprovechado el parón por el Mundial para recuperar forma física y está volviendo a mostrar su nivel, tan importante para dar equilibrio al Sevilla FC. En LaLiga el Sevilla está sacando la cabeza después de cuatro triunfos consecutivos en casa y después de que le hayan acompañado las derrotas de rivales directos por evitar el descenso como el Valencia o el Espanyol. Ahora vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán la Europa League, este jueves partido de ida del playoff ante el PSV Eindhoven, y Fernando, a quien le queda un año de contrato, lo afronta con la ilusión de aspirar a ganarla otra vez.

"Es una competición muy complicada, pero tenemos plantilla y jugadores con experiencia para intentar levantarla otra vez. Somos el equipo que más títulos tiene de esta competición. Siempre he dicho que quería ganar algo más con el Sevilla y todavía tenemos tiempo. Este año nos queda esta competición y podemos conseguirlo. Además tengo un año más de contrato y sabemos que no es fácil, pero está ahí. Creo que todavía nos falta mucho, pero estamos creando una identidad y para poder ganar títulos tú tienes que saber cómo juegas y no perder esa identidad nunca. Espero que de aquí a dos o tres meses, eso esté más consolidado aún", ha comentado el brasileño en el programa 'A Balón Parado' de Sevilla FC TV.

El brasileño ha atravesado unos meses complicados con la lesión de tobillo de la pasada temporada. Forzó para intentar regresar antes de tiempo, pero tuvo que pasar por el quirófano y le ha costado encontrar de nuevo las mejores sensaciones sobre un terreno de juego:: "Siempre miro lo positivo. Aprendí que no nos podemos quejar de nada. Las cosas vienen en la vida y no me puedo quejar. Estoy en un gran club, tengo una familia espectacular y ahora tengo salud, puedo disfrutar del fútbol y lo que pasó, ya pasó. Hay que mirar adelante y pensar en ganar partidos".

Fernando es, sin duda, uno de los jugadores más queridos por la afición del Sevilla, que le mostró su cariño con una sonora ovación al ser sustituido ante el Mallorca: "Salí un poco emocionado. No me lo esperaba y empecé a escuchar mi nombre. Yo sé que la gente me quiere y me tratan muy bien, pero escuchar algo así es emocionante. Lo primero que hice en la entrevista fue agradecerlo. Yo tengo 35 años y no me podía imaginar que iba estar en un club como el Sevilla. Me gusta agradecer por estar en el campo, por estar disfrutando, por eso yo siempre que entro al Ramón Sánchez-Pizjuán lo hago con la sensación de agradecimiento".

No sabía que Pape Gueye no puede jugar la Europa League

Fernando no sabía que no podía que Pape Gueye, “Papi le llaman en el vestuario”, no podía jugar la Europa League porque no está inscrito. Para él, y para Badé, dos de los fichajes de invierno, ha tenido palabras de elogio: “Pape Gueye es un chaval que tiene 24 años y tiene mucho físico, es muy humilde, escucha, hace las cosas que se le dice. Es un chaval que tiene de todo para crecer y ayudar esta temporada. Ojalá que se quede en el Sevilla muchos años. Y Badé ha encajado perfectamente, era la pieza que nosotros necesitábamos. Va a ser importantísimo para el Sevilla no tengo duda”.

Fernando, además, para quien Banega es uno de los jugadores que ha visto con más calidad a la hora de dar pases, no se ve en el futuro como entrenador: “No creo que vaya a ser entrenador porque yo soy una persona que quiero que esté todo organizado, que salga todo bien, y me llevo las preocupaciones a casa. Es muy complicado. Un día entré en el despacho de Guardiola y tenía muchas cosas anotadas en una pizarra. Tienen muchas cosas y yo creo que a veces hay que desconectar, estar tranquilo. Con Guardiola aprendí mucho porque viendo la situación corporal aprendí a cortar muchos pases. Tú identificas porque hay jugadores que ya saben que hay un jugador cerca y lo pasa. Banega tenía esta calidad. Para mí uno de los mejores jugadores que tuve a mi lado, tenía una calidad tremenda. Y Silva y De Bruyne”.

 

Mencionados en la noticia