Fran García se deja querer por el Sevilla FC

BeSoccer Sevilla 797
El defensa del Rayo Vallecano Fran García, en una imagen de archivo. EFE/ Javier Lizón

El lateral del Rayo Vallecano ha recordado los sentimientos de su abuelo hacia el club nervionense, asegurando que uno de sus sueños era que él jugase para el Sevilla FC. Mientras que en la ciudad hispalense buscan un posible sustituto a Augustinsson

Fran García se ha convertido en una de las mayores revelaciones de LaLiga 2021/22. El lateral zurdo del Rayo Vallecano ha firmado una temporada excelsa. A sus 22 años, ha acumulado 3.419 minutos entre Copa del Rey y LaLiga, además de sumar un gol y una asistencia. Ha crecido en el fútbol de élite bajo la tutela de Andoni Iraola, pero su futuro de cara a la próxima campaña aún está en el aire.

En medio de una posible vuelta a su club de origen, el Real Madrid CF, Fran García se ha dejado querer por el Sevilla FC: "Mi abuelo, en paz descanse, me decía que tenía que verme jugar con el Sevilla. Él era cerrado. Cuando me iba de vacaciones con ellos a Sevilla, me vestían con el traje del Madrid, pero me ponían un pin del Sevilla. O un balón del Sevilla. Me intentaba convencer, diciendo que tampoco cambiaba mucho el color y que me tenía que llevar para allá…", recordó en DiarioAS.

No es casualidad que estas declaraciones salgan justo antes de encarar un verano crucial para su futuro como futbolista. Fran García aún pertenece al 50% al club blanco, por ello su regreso al conjunto de Carlo Ancelotti gana fuerza. Sin embargo, en Sevilla también buscan lateral izquierdo tras el mal rendimiento de Ludwig Augustinsson en su primera campaña. El sueco se ha visto relegado a un tercer plano, sin protagonismo e, incluso, con Karim Rekik por delante de él. Es decir, Julen Lopetegui no termina de confiar en sus campacidades.

Parece que las necesidades de ambos, jugador y club, se cruzan entre sí, estando unidos, además, por el sentimiento sevillista. A pesar de ello, no deja de ser una posibilidad más que, seguramente, manejará Monchi en un verano que se antoja movido por Nervión.

Mencionados en la noticia

Primera División
L. Augustinsson
Fran García