García Pimienta: “Tenemos que ganar solidez defensiva”

Bartolomé Franco Rodríguez 168
García Pimienta, durante la rueda de prensa previa a enfrentarse al Villarreal

El entrenador ha asegurado que para que haya más refuerzos, sin contar la llegada de Valentín Barco, tienen que salir jugadores.

El Sevilla FC ya cuenta las horas para afrontar su segundo partido oficial del curso. Su rival será el Villarreal, que al igual que los hispalenses empataron a dos en su debut liguero. Ambos conjuntos aspiran a pelear por entrar en puestos europeos tras quedarse fuera la temporada pasada. Por su parte, García Pimienta vivirá su estreno oficial en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

El técnico catalán ha comparecido en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para hacer balance de la semana y analizar el duelo: “Nos vamos acercando a tener la plantilla completa que queremos. Van a poder estar jugadores que no pudieron estar ante la UD Las Palmas. Vamos a contar con casi toda la plantilla. Tenemos que mejorar mucho la versión del otro día. Me gustaría que el equipo siempre jugara de tú a tú. El otro día se cometieron errores y tenemos que seguir trabajando”. 

Pimienta ha hecho énfasis en el trabajo defensivo y la necesidad del equipo de estar concentrado durante los 90 minutos: “Tenemos que ganar solidez defensiva. No sólo la línea defensiva, es un trabajo de todos. En el primer gol ante Las Palmas dejamos centrar muy fácil y en el segundo la presión de la zona media tiene que ser más agresiva. Todos somos conscientes que tenemos que mejorar mucho en esa parcela. Si somos capaces de defender juntos concederemos pocas oportunidades”. 

Para el encuentro ante el Villarreal recupera a Saúl y Sambi Lokonga. Mientras que el español apunta a ser titulr, el belga tal y como ha confirmado el entrenador no está para el partido completo: “Está preparado aunque no está para los 90 minutos. Podrá jugar un poco y poco a poco se podrá ir sumando a la dinámica del grupo”. 

Durante esta semana se oficializó la marcha de Marcos Acuña del Sevilla FC y su sustituto apunta a ser Valentín Barco. Pimienta ha querido agradecer al ya lateral de River Plate por su comportamiento y también a los directivos por el trabajo que están haciendo: “Ya me comunicaron al principio que había opciones de que Marcos saliera del equipo y agradecerle el comportamiento que ha tenido en los días que hemos compartido. Necesitamos reforzar esa posición. Agradecer el trabajo que están haciendo Víctor y el presidente que para mi de momento es excelente”. 

A expensas de que llegue el jugador del Brighton, la plantilla está cerrada si no hay más salidas tal y como ha asegurado el técnico: “Ha cambiado la plantilla para bien. Desde el 3 de julio han habido muchos movimientos. La plantilla está quedando como queríamos y el club está trabajando muchísimo para ello. A nivel de número estoy contento, tenemos dobladas todas las posiciones. Si no salen jugadores no pueden venir. En el caso de los centrales tenemos cinco que tienen nivel y están preparados para jugar”. 

Respecto a los zagueros, Pimienta ha tenido palabras para Badé y Marcao específicamente. Respecto al francés asegura que le ha mostrado su deseo de quedarse en el Sevilla FC mientras que afirma que el brasileño está listo para sumar: “Estoy muy contento con Marcao. Es un central zurdo con buena salida de balón, agresivo que por mala suerte tuvo esa lesión. Mañana si no pasa ningún problema podrá jugar”.

Mencionados en la noticia

Primera División