Gattoni ya pasa reconocimiento médico para cerrar su marcha a River Plate

Bartolomé Franco Rodríguez 441
Imagen de Gattoni durante un entrenamiento del Sevilla FC | Imagen: Mario Míjenz

El central regresa a su país natal en forma de cesión con opción de compra tras una temporada en Europa.

El Sevilla FC acelera la operación salida de los jugadores cedidos. Si durante la semana se confirmaba la venta de Luismi al CD Tenerife el siguiente en abandonar la disciplina hispalense si nada es Fede Gattoni. Tal y como adelantó el periodista argentino César Luis Merlo, el argentino llegará a River Plate en forma de cesión  con una opción de compra de 3,2 millones de euros.

La confirmación del movimiento puede ocurrir en cualquier momento dado que el jugador ya está pasando reconocimiento médico como han captado las cámaras de ESPN. Gattoni regresa a Argentina tras tan sólo un año en Europa, donde no ha terminado de cuajar. El argentino fue uno de los últimos movimientos de Monchi cuando lo fichó en enero de San Lorenzo por 1,4 millones de euros, cifra que ahora podrían duplicar en caso de que River ejerza la opción de compra. 

Sus comienzos en Nervión estuvieron marcados por unos primeros partidos donde dejó más dudas que certezas. Ello sumado a las pocas oportunidades, sólo sumó 10 minutos en LaLiga y 118 en Copa del Rey, acabaron desembocando en una cesión al Anderlecht en enero donde ha jugado 10 partidos. Con esta cesión el Sevilla FC también reduce su excedente de centrales. 

Tras la marcha de Sergio Ramos y Gattoni, la nómina de zagueros la componen Kike Salas, Badé, con el que no podrán contar hasta que Francia caiga en los Juegos Olímpicos, Gudelj, ya eliminado de la Eurocopa, José Ángel Carmona, Nianzou y Marcao. El futuro de estos dos últimos está en el aire y aunque lo mejor para las arcas del club sería su salida no es descartable que se acaben quedando.

Mencionados en la noticia

Primera División
Liga Profesional Argentina
River Plate