Gerson Santos da Silva, el regalo que ha pedido Sampaoli por Navidad

Pablo Sánchez Arias 576
Gerson Santos Da Silva

El técnico argentino querría recuperar al futbolista brasileño, que alcanzó su máximo nivel cuando ambos se encontraban en el Marsella.

Hasta José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, reconoció el otro día que en diciembre hay que "apuntalar la plantilla". Las carencias del equipo hispalense saltan a la vista, más aún cuando Jorge Sampaoli imprime su estilo de juego físico y vertical. Con la intención de darle un vuelco a la situación, además de contentar al argentino, la dirección deportiva sevillista ya tiene entre ceja y ceja a su próximo objetivo.

Gerson Santos da Silva tiene 25 años y un futuro brillante por delante. El brasileño actualmente milita en el Olympique de Marsella, pero en estos momentos acumula cuatro partidos consecutivos sin disputar ni un solo minuto. Con posibilidades de jugar tanto en el centro del campo como de interior, Gerson podría aportar a la plantilla blanquirroja ese físico que tan necesario se antoja. Destacando por su llegada en carrera, algo fundamental para este Sevilla de Sampaoli, el mediocentro cuajaría con la idea del "falso 9" a la perfección.

Pese a lo compleja que puede parecer la operación al ser un futbolista joven y con tanta proyección, su situación actual invita a pensar que el acuerdo estaría más cerca de lo que se piensa. En una entrevista concedida a L'Equipe, el padre del futbolista ha asegurado que quieren "buscar en otra parte. Es inevitable. Nos organizaremos para salir a partir de la próxima ventana de fichajes. Si Gerson ya no es importante para el OM, entonces encontraremos un club que pueda valorarlo. Muchos ya se han presentado".

Este mismo medio afirma que, entre esos equipos que se han "presentado" se encuentran Oporto y Sevilla, aunque los hispalenses parten con la ventaja de que Jorge Sampaoli fue el gran valedor de Gerson en su última etapa en Marsella. Con el de Casilda, el futbolista brasileño disputó 48 encuentros, anotando 11 goles y repartiendo 10 asistencias. Su buen hacer en el Olympique le permitió incluso debutar con la Selección de Brasil, con la que jugó cuatro partidos.

Según L'Equipe, el cuadro hispalense estaría planteándose pedir al conjunto galo una cesión con opción de compra, y estos quieren sacar al menos 12 millones por un futbolista que les costó 20 hace un año y medio. Sin embargo, en estos momentos el Sevilla ya tiene ocupadas sus tres plazas de extracomunitarios (Acuña, Marcao y Montiel), aunque la dirección deportiva podría intentar buscar la forma de contentar a un Sampaoli que necesita músculo sobre el verde como agua de mayo.

Mencionados en la noticia