Getafe CF 2-0 Sevilla FC: bloqueo y falta de personalidad
Los de Sampaoli cayeron y perdieron una oportunidad de oro para marcar distancias con la zona baja.
Los de Sampaoli cayeron y perdieron una oportunidad de oro para marcar distancias con la zona baja.
Nervionenses y madrileños se citaron para un partido vital para ambos. Metidos en la lucha por la permanencia, Getafe CF y Sevilla FC se batieron en un duelo igualado e intenso, en el que los detalles acapararían gran importancia.
Saltaron los protagonistas al césped. Tras el pitido inicial de Mateu Lahoz, la intensidad se apoderó de un encuentro trascendental para ambos equipos. Tanto fue así que, ya en la primera jugada, Enes Ünal avisó a la defensa sevillista. Más bien fue a Bono, quien se lió con el balón en los pies y, de no ser por Nemanja Gudelj, tendría que haber ido a recoger la pelota al fondo de la red.
A partir de ese momento, el Sevilla FC espabiló y se equiparó al ritmo del conjunto azulón. Bryan Gil, con una buena jugada por banda izquierda, fue el primero en avisar a David Soria. Lo cierto es que, más allá de dos ocasiones claras, ningún equipo tuvo llegadas importantes durante la primera mitad. La más clara la tuvo Munir, quien falló ante su compatriota Bono en un mano a mano. Prácticamente en la jugada siguiente, Joan Jordán enganchó de volea un centro de Jesús Navas desviado por un defensor y mandó el balón cerca de la escuadra izquierda del Getafe CF.
En definitiva, una primera mitad muy intensa. El Getafe CF tuvo mayor protagonismo con el balón, mientras que los nervionenses aguantaron los envites gracias, en gran parte, a Loïc Badé. Sin embargo, existió igualdad, ya que ningún equipo tuvo la suficiente claridad en fase ofensiva para desatascar el empate a cero antes del descanso.
Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde. Cuarenta y cinco minutos por delante y todo por decidir, Mateu Lahoz dio la orden de que volviera a rodar el balón. Rápidamente el Getafe CF se hizo con el control del partido. Los azulones pusieron dos marchas más que un Sevilla FC bloqueado. Muchas ocasiones, llegadas y… llegó el gol. Un error en salida de balón -otro- de Bono y Joan Jordán permitió una recuperación rápida de los locales y un disparo a placer de Munir, quien no lo celebró por respeto a su antiguo equipo.
Tras el gol, Jorge Sampaoli buscó cambiar el partido realizando un triple cambio. Lo cierto es que, a nivel ofensivo, el juego del Sevilla FC mejoró gracias a la entrada de Youssef En-Nesyri. Es decir, jugar con una referencia arriba. Sin embargo, el Getafe CF no se cortó y siguió siendo valiente contra el arco de Bono.
Pese a la mejora de los de Sampaoli, los minutos seguían pasando y el empate no llegaba. En el último cuarto de hora de partido, el Sevilla FC volvió a dar un paso al frente. Ivan Rakitic, Nemanja Gudelj y Pape Gueye lo intentaron desde lejos, mientras que Lucas Ocampos insistía en conectar con En-Nesyri. Los visitantes miraban más al arco rival que al propio, aunque Bono tuvo que realizar una gran parada ante un remate de Carles Aleñá, que culminó de cabeza una transición. Un continuo sinvivir para los nervionenses, que volvieron a verse superados en los últimos compases de partido.
De hecho, con los visitantes sin muchas piernas, Enes Ünal apuntilló en la última jugada a Bono culminando una contra con un auténtico golazo. Sin tiempo para más, Mateu Lahoz señaló el final del partido y se consumió la derrota de un Sevilla FC al que le faltó personalidad y le sobró bloqueo.
Getafe CF: David Soria, Djené, Mitrovic, Álvarez, Damián, Maksimovic, Luis Milla, Portu, Mayoral, Ünal, Munir. Banquillo: Conde, Casilla, Iglesias, Angileri, Seoane, Villar, Algobia, Aleñá, Mata, Latasa.
Sevilla FC: Bono, Gudelj, Badé, Telles, Navas, Acuña, Pape Gueye, Jordán, Óliver Torres, Bryan Gil, Ocampos. Banquillo: Dmitrovic, Matías Árbol, Nianzou, Montiel, Rakitic, Manu Bueno, Rafa Mir, En-Nesyri, Tecatito y Suso.
Goles: Munir (50’).
Árbitro: Mateu Lahoz.