Girona FC 2-1 Sevilla FC: los errores individuales castigan a los de Sampaoli
Los de Sampaoli se marcharon de vacío de tierras catalanes, pese a haber comenzado ganando.
Los de Sampaoli se marcharon de vacío de tierras catalanes, pese a haber comenzado ganando.
Girona y Sevilla se jugaban tres puntos vitales para ambos, con Montilivi como escenario.
Los protagonistas saltaron al césped con la motivación de llevarse unos tres puntos muy importantes para unos y otros. Desde el pitido inicial, el Girona se instaló en el campo del Sevilla FC. Los de Míchel, gracias a su efectiva presión, sometió al conjunto de Sampaoli y estuvo cerca de hacer el primero. Sin embargo, el encargado de abrir la lata sería Tanguy Nianzou. El francés, que precisamente tuvo dos errores que pudieron desequilibrar la balanza en los primeros minutos, remató un muy buen centro de Ivan Rakitic. El croata sumó su segunda asistencia consecutiva.
A partir del gol, el Girona siguió atacando, pero el técnico argentino movió ficha. Al igual que hizo en la jornada anterior y supuso una de las claves de la victoria sevillista, puso a Fernando Reges en el centro del campo y a Nemanja Gudelj en la defensa. Esto supuso un poco de respiro para los visitantes, aunque los locales continuaron durante toda la primera mitad avisando a Yassine Bono. Eso sí, los de Sampaoli aguantaron la portería a cero y, cuando tenían el balón, mejoraron la circulación de este. Salieron mejor al ataque, aunque no disfrutaron de grandes oportunidades para hacer el segundo.
Sin tiempo para más, Girona FC y Sevilla FC se marcharon a vestuarios con victoria visitante.
Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde. Prácticamente en la primera jugada de la segunda mitad, el Girona dejó claras sus intenciones para el partido. La defensa del Sevilla FC no estuvo muy sólida y Cristhian Stuani no perdonó dentro del área. Por tanto, el conjunto catalán igualaba el partido en el minuto uno.
Ante el tanto visitante, el Sevilla FC respondió bien. Los de Jorge Sampaoli comenzaron a atacar más y tener mayor presencia en campo rival. Sin embargo, con el paso de los minutos su fuerza ofensiva se fue apagando. Se convirtió en un partido más llano, sin muchas ocasiones ni presencia en las dos áreas. Eso pasó hasta el último cuarto de hora, cuando todo se volvió loco.
Primero la tuvo Yangel Herrera de cabeza, aunque el remate se marchó desviado. Sin tiempo para respirar, Jorge Sampaoli vio como su equipo erró en salida de balón y puso en bandeja el segundo a Stuani. El uruguayo no llegó a impactar bien con el balón cuando Bono estaba prácticamente superado. A ese minuto de infarto, Óliver Torres quiso sumarse con un disparo que acabó marchándose por encima del larguero. Tanto los locales como los visitantes pusieron toda la carne en el asador para la recta final del partido. Suso también tuvo una buena oportunidad, pero no se atrevió a definir él mismo la jugada y pecó de solidario pasándosela a un Rafa Mir que no se la esperó en ningún momento. En este diálogo de partido, un error se pagaba muy caro. Fue el caso de Tanguy Nianzou, que perdió un balón muy delicado en salida de balón, que acabó con el gol de Yangel Herrera a tres minutos del final.
Ante ello, el Sevilla FC lo intentó hasta el final, aunque no obtuvo el premio del empate. Finalmente se marchó de vacío de un partido en el que el Girona fue más inteligente y supo entender mejor los tiempos.
Ficha técnica
Girona FC: Gazzaniga, Arnau Martínez, Santi Bueno, David López, Miguel Gutiérrez, Oriol Romeu, Aleix García, Toni Villa, Iván Martín, Rodrigo Riquelme, Stuani. Banquillo: Juan Carlos, Toni Fuidas, Yan Couto, Valery, Bernardo, Borja García, Yangel Herrera, Samu Sáiz, Ramón Terrats, Roca, Manu Vallejo.
Sevilla FC: Bono, Navas, Nianzou, Fernando, Badé, Acuña, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Rafa Mir. Banquillo: Alberto Flores, Dmitrovic, Kike Salas, Rekik, Montiel, Carlos Álvarez, Nacho Quintana, Manu Bueno, Suso, Januzaj, En-Nesyri, Lamela.
Goles: Tanguy Nianzou (13’), Cristhian Stuani (46’), Yangel Herrera (87’).
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez.