Gudelj hace la previa del derbi en BS: “No he visto ningún partido del Betis”

José Manuel Rodríguez 278
Nemanja Gudelj, durante la entrevista en exclusiva a BeSoccer Sevilla. Foto: Mario Míjenz

El serbio, que confía en “un gran grupo de analistas”, no ve favoritos “y mucho menos en un derbi”.

El Sevilla FC y el Real Betis se enfrentarán en El Gran Derbi de LaLiga. Nervionenses y verdiblancos se verán las caras en el Ramón Sánchez-Pizjuán para disputarse tres puntos con una gran carga emocional. A modo de previa, BeSoccer Sevilla ha hablado en exclusiva con uno de sus protagonistas: Nemanja Gudelj.

BeSoccer: ¿Cómo se transmite lo que significa un derbi?

Nemanja Gudelj: Creo que no es muy difícil transimitirlo, ya se siente cuando entras aquí. Es una sensación cuando vienes a Sevilla que ves que la ciudad está partida entre rojo y blanco y los verdes. Sabes que ese partido para toda la ciudad es uno de los más importantes.

BS: Ambos equipos llegan de una forma muy distinta. ¿Es importante la dinámica en un partido así?

NG: Creo que cuando juegas un partido estás separado totalmente de todo que está pasando alrededor. Cuando pita el árbitro, no importa si estás en buena o mala forma. Los dos equipos quieren ganar y van, no al máximo, a lo siguiente, para mostrar que son mejores. Por nuestra parte, queremos demostrar que Sevilla es rojiblanca.

BS: ¿Ha hablado con Sergio Ramos? ¿Cree que llegará al derbi?

NG: Yo he hablado con él (Ramos). Me dijo que se siente bien y que va a dar todo lo posible para llegar al partido. Todos los jugadores. Al final, todos sabemos que si llega o no, ahí va a estar un equipo, un club, junto en el campo y rompiéndose todo para esta victoria.

BS: Las últimas acciones de la afición sevillista demuestran el descontento con el equipo y la situación. ¿Cree que el derbi es una oportunidad para cambiar esto?

NG: No creo que la relación con la afición esté más tensa, creo que es normal que la afición no esté contenta cuando tú no ganas algunos partidos donde normalmente debes ganar. Tampoco lo estamos nosotros con nosotros mismos. Entonces, normal que se note cierta tensión.  Tienes razón en que el domingo es una oportunidad para, otra vez, enseñar la unión que tenemos el grupo con la afición. Están siempre apoyándonos y dando todo por nosotros, también en Londres. El domingo es una oportunidad, también para nosotros, para darles las gracias por todo lo que hacen por nosotros.

BS: ¿Cómo ve al Real Betis?

NG: Sinceramente, no he visto ningún partido del Betis. Al final, nosotros estamos enfocados en nuestros partidos y jugando cada tres días te da muy poco tiempo de ver otros equipos. Estás tan enfocado en lo siguiente que viene que no te da tiempo. Ahora tenemos dos días para enfrentar al Betis, vamos a estar analizándolos y sacar nuestra ventaja donde se pueda. Tenemos un equipo muy bueno de analistas y estoy seguro de que todos juntos vamos a dar lo máximo.

BS: ¿Hay un favorito en este derbi?

NG: Yo nunca hablo de favoritos. Para mí, todos los partidos, si uno esta mejor u otro… yo nunca hablo de favoritos, y menos en un derbi. Un derbi es totalmente aislado de todo lo que pasa alrededor.

BS: ¿Con qué recuerdo se queda?

NG: Tengo muchos momentos, pero, claro, personalmente me quedo con el gol. Pero también me quedo con todas las victorias que he logrado contra el Betis porque esa sensación de después del partido te puedo puedo decir que es mucho más caliente y grande que después de meter el gol. Ese partido no lo ganamos, tuve otra oportunidad para marcar, eso sí sería ya lo mejor, pero no ganamos. Tenía una sensación muy buena de poder ayudar al equipo y al club de empatar ese partido, pero después de ganar es una sensación que no se puede explicar. Prefiero decirte que me quedo con todas las victorias que con mi gol.

BS: ¿Es distinta la sensación a cualquier otro partido?

Al final, son tres puntos y para nosotros lo que importa es sumar puntos y ganar todos los partidos. Pero no te voy a mentir, ganar el derbi es especial. Es lo que te digo: entre elegir mi gol o la sensación de ganar un derbi, siempre voy a elegir ganar. Y eso ya es suficiente para decirte qué significa ganar un partido así.

Mencionados en la noticia